El equipo de galo tuvo un buen comienzo de fin de semana, marcando buenos tiempos pese a las altas temperaturas que rondaban el circuito.

En la práctica libre uno, ambos pilotos hicieron una vuelta de instalación con el compuesto duro e iniciaron programa para el fin de semana, el cual tuvo un pequeño sobresalto cuando pasados los primeros 15 minutos el asturiano tuvo un despiste en la curva 4 por la falta de balance, pudiendo volver a boxes sin grandes daños. Tras este inconveniente ambos monoplazas giraron con buen ritmo, marcando tiempos competitivos.

Por la tarde, el equipo dedico la primera parte de la sesión para perfeccionar la configuración del monoplaza, realizando vueltas rápidas con el compuesto medio para finalizar la sesión con el compuesto blando haciendo simulación de carrera.

Fernando Alonso (FP1: 7º; FP2: 7º):

“Fue un buen día. Obviamente, Hungaroring es un tipo de circuito muy diferente a Silverstone, y realmente necesitas adaptarte a estas curvas de baja velocidad y la cantidad de acción alrededor de una vuelta. Probamos algunas cosas diferentes en el coche, algunas de las cuales estaban pensando en estas temperaturas muy altas en Budapest. Todavía no tenemos un equilibrio perfecto, así que tendremos que trabajar mucho esta noche, pero nos estamos acercando, así que en general es un día productivo”.

Esteban Ocon (FP1: 11º; FP2: 4º):

“Fue una buena práctica de viernes en general. Las condiciones eran muy complicadas con el calor. ¡Nunca he visto temperaturas en pista superiores a 60 ° C en mi carrera! Es muy desafiante lidiar con las altas temperaturas y tener que manejar los neumáticos, los frenos y el automóvil. Entender todo esto es clave, pero parece que mañana hará mucho más fresco. Hoy fuimos competitivos y el coche se sintió decente en la única vuelta que hicimos en las blandas. Es un comienzo de fin de semana positivo, disfruto conduciendo aquí, pero mañana tenemos que seguir trabajando duro para la clasificación, que sabemos que es una sesión importante en esta pista.”.

Davide Brivio, director de carrera de Alpine F1 Team:

“Tuvimos dos sesiones positivas, especialmente con Esteban, que se sintió cómodo en el coche y mostró un ritmo decente en ambos compuestos de neumáticos. Fernando todavía tiene un pequeño camino por recorrer para mejorar el coche a su gusto exacto, pero hemos recolectado muchos datos útiles en las tandas largas utilizando diferentes neumáticos y podemos mejorar mañana. Los resultados finales son buenos, pero es difícil leer mucho en las clasificaciones de hoy, especialmente porque el clima puede cambiar mañana. Entonces, por ahora, debemos mantener la cabeza baja, seguir trabajando, tener una buena calificación y mantenernos enfocados.”.

Autor de la nota: Matías Rocchi / @Mattrocchi
Foto:  Alpine F1 Team