En la FP1, la Scuderia Ferrari comenzó con la tarea de evaluación de neumáticos que se dividió entre los dos pilotos, con Carlos comenzando con el compuesto medio y Charles en el duro. Posteriormente, en la mitad de la sesión, los SF21 corrieron con poco combustible y neumáticos blandos para hacer simulaciones de clasificación.
Después de una mañana calurosa en la primera práctica, la temperatura se disparó aún más para la sesión de la tarde alcanzando los 63 grados centígrados. Charles comenzó con el compuesto medio, mientras que Carlos usó primero el neumático duro antes de cambiar a los blandos, al igual que su compañero de equipo para la simulación de clasificación.
Leclerc hizo un 1:18.370 mientras que Sainz paró los relojes en 1:18.441 antes de que el equipo volviera a las simulaciones de carrera con varias cargas de combustible y diferentes compuestos.

Carlos Sainz (FP1: 4°, FP2: 12°):

“Hoy fue un viernes complicado. La FP1 fue una sesión decente, pero la FP2 resultó ser un poco más complicada. El coche no se sintió peor, pero mientras los demás lograron mejorar, nosotros retrocedimos”.
“Esto es algo para analizar antes de hay riesgo de lluvia y las cosas pueden ponerse interesantes”.

Charles Leclerc (FP1: 7°, FP2: 11°):

“Fue un buen día. Pasamos por nuestro programa planeado y estaba bastante contento con cómo me sentí en el auto. Las condiciones cambiaron levemente de la FP1 a la FP2, pero hicimos un buen trabajo tanto en la calificación como en las simulaciones de carrera”.
“Tenemos que concentrarnos en nuestro rendimiento de calificación. Será bastante complicado adelantar, así que tenemos que ser un poco más fuertes aquí el sábado de lo que hemos estado recientemente en algunos de los otros circuitos”.
“Hacía mucho calor hoy, y todos tuvimos que adaptarnos al calor en nuestros coches. Pero la temperatura también puede afectar otras cosas, como la gestión de los neumáticos. Parece que el tiempo podría ser variable durante el resto del fin de semana, lo que podría volver a mezclar las cosas”.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Scuderia Ferrari Media