El equipo Williams llega a Hungría con la esperanza de poder sumar sus primeros puntos de la temporada, puntos que se les han resistido este año pero que han estado muy cerca de conseguirlos. El equipo británico tiene en George Russell su mayor esperanza, además de la certeza de que una buena clasificación mañana será vital de cara al domingo.

De momento, la jornada de viernes no es brillante, aunque nos tienen acostumbrados a mejorar el día de la clasificación, cuando el joven inglés saca todo el talento que tiene a relucir.

 

George Russell (FP1: 15º; FP2: 15º):

“Hacía mucho calor y, en general, fue un buen día. No fuimos tan rápidos como esperaba pero, habiendo dicho eso, solo es viernes. Estamos en una buena posición para la clasificación y también para la carrera. Es muy difícil adelantar aquí y si las condiciones siguen siendo las mismas, con la temperatura de la pista muy alta, entonces será una carrera difícil para todos, así que definitivamente estamos atentos al domingo”.

 

Nicholas Latifi (FP1: 16º; FP2: 16º):

“Definitivamente fue muy complicado hoy, una de las temperaturas de pista más calientes que he conducido, por lo que fue un desafío encontrar el equilibrio adecuado con la gestión de los neumáticos. El ritmo relativo está ahí o no, pero creo que hay mucho que podemos mejorar, lo cual es positivo”.

“El coche ha tenido el ritmo para entrar en la Q2 en casi todas las carreras de este año, así que en una pista donde el coche debería ser más competitivo, no veo ninguna razón por la que no podamos luchar por eso mañana. Tenemos trabajo que hacer esta noche, todavía tenemos que ajustar el equilibrio del coche para darme un poco más de confianza, pero definitivamente es posible”.

 

Imagen: @WilliamsRacing