La escudería italiana termina la jornada de viernes con muy buenas sensaciones en el Gran Premio de casa, con Carlos Sainz siendo primero en la FP2.

Monza, el templo de la velocidad, uno de los circuitos más históricos de la Fórmula 1. Para muchos, es una de las citas más especiales del calendario, especialmente para Ferrari y los Tifosi. Los coches rojos, aunque han tuneado sus monoplazas con tonalidades amarillas homenajeando el Gran Premio de casa, llegan a Italia con el objetivo de conseguir un podio, puesto que es un circuito que se adapta muy bien a ellos.

La jornada de viernes empezaba con una FP1 bastante tranquila para los hombres de Ferrari. La escudería italiana ha dedicado la sesión a hacer cambios en el set-up de los monoplazas de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Ambos pilotos han reportado algo de porpoising, aunque no les ha afectado en gran medida.

El piloto madrileño, que celebra hoy su vigesimonoveno cumpleaños, ha sido segundo en la tabla de tiempos. Por su parte, el monegasco ha finalizado cuarto, unas posiciones que aportan muy buenas sensaciones al equipo.

En cuanto a la FP2, los Ferrari han vuelto a estar muy fuertes. Carlos Sainz ha obtenido el mejor regalo de cumpleaños, siendo primero en la segunda sesión de entrenamientos. Charles Leclerc ha terminado sexto, a poco más de tres décimas del tiempo del madrileño. La escudería de Maranello se perfila como uno de los candidatos a ocupar algún escalón del podio.

Carlos Sainz, FP1 – 2º / FP2 – 1º

“En general fue un viernes positivo para el equipo. El coche parece recuperar el ritmo este fin de semana y las características de la pista parecen adaptarse mejor a nosotros. Sólo es viernes y mañana no va a ser fácil, ya que la parrilla está muy apretada con varios coches a un par de décimas. Seguiremos intentando encontrar más rendimiento, especialmente en las tandas largas donde creo que hay más margen de mejora. ¡Es fantástico conducir delante de esta increíble multitud aquí en Monza! ¡Sigamos empujando!

Charles Leclerc, FP1 – 4º / FP2 – 6º

“En general, fue un día bastante complicado. Nuestro rendimiento fue bastante bueno; sin embargo, tuve problemas con el equilibrio del coche. Tendremos que trabajar en eso para mañana, especialmente para las tandas cortas, ya que con mucho combustible parece que todo va mejor”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari