El equipo Racing Point se mantiene aun en busca de su mejor rendimiento en los circuitos de alta velocidad, al terminar hoy metidos apenas por delante de  la media tabla durante las dos primeras sesiones de entrenamiento en Monza.

A pesar de que ambos pilotos declararon al final del día que los resultados en el trazado italiano son buenos, tampoco es mentira que el equipo rosa tiene expectativa en un mayor potencial de su RP20.

Durante la primera sesión de entrenamientos, el mexicano Sergio Checo Pérez se ubicó por delante de su compañero de equipo Lance Stroll al finalizar en los puestos 7 y 13 de manera respectiva. Pérez tuvo su mejor vuelta con tiempo de 1,21,747; a la vez que su compañero de equipo detuvo el reloj en 1,22,131.

Para la sesión de la tarde los autos rosas intercambiaron posiciones y fue el canadiense quien se puso por delante al marcar su mejor tiempo en  1,21,389 que le alcanzó para ser octavo de la sesión. Sergio Pérez cayó al décimo puesto de la práctica 2 al poner su mejor tiempo en 1,21,594. Ambos con el compuesto blando.

Ambos pilotos completaron en conjunto mas de 100 vueltas sobre la pista italiana y finalizaron el día con 15 minutos de trabajo sobre el compuesto medio que también les permitió obtener datos para mejorar su rendimiento.

Viernes en Italia - Racing Point no encuentra su mejor rendimiento

Declaraciones del día

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

FP1: P13 / 1.22.131 / 21 vueltas
FP2; P08 / 1.21.389 / 32 vueltas

“Parece muy competitivo, así que podríamos tener un desafío en nuestras manos este fin de semana. Hay algo de trabajo por hacer esta noche, porque todavía no tenemos el coche donde queremos. Estudiaremos los datos esta noche y veremos dónde podemos hacer algunos cambios para mañana. Creo que la clasificación puede ser bastante complicada porque todo el mundo está buscando un remolque. Los equipos jugarán partidos, así que solo tenemos que intentar posicionarnos lo mejor que podamos”.

Sergio Pérez, piloto de Racing Point:

FP1: P07 / 1.21.747 / 25 vueltas
FP2: P10 / 1.21.594 / 31 vueltas

“Hoy ha sido un buen comienzo de fin de semana y creo que sabemos dónde podemos encontrar más rendimiento durante la noche. Ahora entendemos dónde estaban algunas de nuestras debilidades en Spa y estamos trabajando para encontrar algunas soluciones para la configuración de baja carga aerodinámica. Creo que la clasificación será un desafío mañana porque todo el mundo quiere que lo remolquen y, como el año pasado, podríamos ver algunos atascos. Cada sesión de clasificación será una pelea reñida, pero podemos apuntar a comenzar dentro de los diez primeros. Los márgenes son estrechos y nuestros rivales también son fuertes, pero podemos confiar en nuestras posibilidades”.

Racing Point llega al Gran Premio de Italia en el cuarto lugar de constructores con 66 puntos, con 2 menos que McLaren y más que Ferrari.

 

Autor del articulo: Alejandro Bulle Goyri  (@abullef1)

Imágenes: BWT Racing Point F1