El equipo francés, Renault, se muestra contento con su velocidad a una vuelta y con las tandas largas realizadas.

El fin de semana comenzaba con muchas esperanzas puestas en Renault tras el gran resultado obtenido en Bélgica, por ello, el equipo francés buscará en este gran premio disputado en el circuito de Monza un gran resultado debido a que el RS20 se adapta perfectamente a las condiciones del circuito.

Ricciardo decidía cambiar todos los elementos de su motor para poder obtener toda la potencia del mismo y optar a lograr un gran resultado.

El día de hoy ha sido productivo para el equipo, que buscaba encontrar un gran ritmo tanto en tandas largas como a una vuelta. También se han realizado ajustes en el equilibrio del coche debido a la baja carga aerodinámica que se utiliza en el circuito italiano.

Libres 1

En la primera práctica, Ricciardo iba a ser el más rápido de los dos en una sesión en la que ha utilizado el funcionamiento de los neumáticos duros y medios. El australiano ha rodado un total de 22 vueltas y ha marcado un tiempo de 1:27.789 que le ha colocado en el noveno lugar.

Ocon utilizaría en esta sesión el neumático duro y el blando, con el que ha conseguido un tiempo de 1:21.984 que le ha colocado duodécimo, además, ha sido el cuarto piloto con más vueltas realizadas, con un total de 28.

Libres 2

Por el contrario, aquí iba a ser Ocon más rápido que Ricciardo. El francés ha obtenido información del neumático medio y del blando, completando un total de 32 vueltas y marcando un tiempo de 1:21.697 que le ha colocado en el undécimo lugar.

Ricciardo iba a hacer un tiempo mejor pero que fue anulado por saltarse los límites de la pista, algo que ha sido habitual en los entrenamientos por parte de los pilotos.

El tiempo que ha sido válido para la clasificación de los libres ha sido 1:22.080 que le ha colocado decimoquinto, habiendo utilizado el neumático medio y el blando, con el que ha marcado dicho tiempo. Ricciardo ha finalizado esta segunda sesión con un total de 29 vueltas.

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 Team (FP1: 9°; FP2: 15°):

“Fue un buen día y estoy muy contento con nuestro trabajo. Ya me sentía cómodo terminando noveno en la FP1, pero sabía que todavía teníamos algo bajo nuestros pies. Lo demostramos en la FP2 a pesar de que nuestra vuelta fue cancelada por no respetar los límites de la pista. No me preocupa porque es un detalle y este viernes se usa para buscar los límites. Si no los superamos mañana, repetiremos esta vez y eso debería ponernos en una buena posición. Los períodos largos también fueron positivos. Nos centraremos en el mañana y haremos que las cosas cuenten”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 Team (FP1: 12°; FP2: 11°):

“No es el día más importante para la clasificación y estoy contento con la forma en que ejecutamos nuestro programa hoy. Fue muy complicado con el tráfico y la succión, así que aprendimos un poco sobre esto antes de la clasificación. También aprendimos sobre la configuración entre FP1 y FP2 y sentimos que habíamos dado un buen paso adelante. Con todo, fue un viernes bastante típico. También fue bastante bueno ver que nuestras tandas largas eran regulares. Mañana habrá más por venir y no puedo esperar a estar allí”.

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

Tuvimos un buen día con dos autos completando sus programas sin problemas y dos pilotos relativamente felices. Ninguno de los dos coches ha marcado el tiempo que podría haber hecho con los neumáticos blandos, por lo que la clasificación no representa nuestro ritmo con poco combustible”.

“La vuelta de Daniel con el blando fue un tiempo competitivo que nos da mucho en lo que trabajar esta noche. Encontrar una aspiración en la clasificación será crucial y ya hemos visto competidores luchando por la mejor posición en pista desde las vueltas de hoy. Estoy seguro de que continuará mañana. Así que ha sido un buen día en todos los niveles con dos coches competitivos con mucho y poco combustible”.

Renault completa un buen viernes en el que se ha rumoreado un posible cambio de nombre en el equipo, que pasaría a llamarse Alpine DP World F1 Team. Se espera que Renault pueda completar un Gran Premio en el que obtenga una gran cantidad de puntos.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @RenaultF1Team