Este fin de semana es muy especial para Yuki Tsunoda, que corre en casa: se celebra el Gran Premio de Japón en el circuito Suzuka. Su compañero de equipo, el recientemente debutante Liam Lawson, regresa a un lugar donde lo conocen bien, puesto que hasta la llamada de AlphaTauri estaba corriendo en la Superfórmula nipona, campeonato en el que va segundo a falta de una carrera.

Yuki Tsunoda, FP1 – 5º / FP2 – 18º

“Hemos sentido los efectos de las mejoras que llevamos a Singapur pero hasta ahora no hemos sido tan competitivos como nos hubiera gustado. Así que tenemos que revisar los datos. Creo que queda margen de mejora, de modo que por la noche analizaremos la información. Estoy deseando que llegue la clasificación porque es el momento de mayor velocidad y en especial en Suzuka se puede sentir el auténtico comportamiento de un Fórmula 1. Lo disfrutaré y ojalá entremos en Q3 para darles una alegría a los aficionados”.

Liam Lawson, FP1 – 9º / FP2 – 15º

“Singapur y Suzuka son circuitos muy distintos, así que es complicado decir cómo están funcionando las mejoras a estas alturas. Como dije antes de que empezara este gran premio, toma algún tiempo maximizar el cambio, así que seguimos aprendiendo dónde podemos mejorar. La sesión de la tarde no ha sido tan sólida como la de la mañana, pero igualmente no sabemos con exactitud lo que están haciendo los otros equipos. Creo que me ayuda conocer esta pista por la Superfórmula, sobre todo ahora al inicio del fin de semana, porque podemos dedicarnos más al rendimiento del coche. Para la clasificación y la carrera habremos tenido suficiente tiempo de aprendizaje. Es un circuito tradicional y aunque hoy nos haya costado aún tenemos la FP3 previa a la clasificación”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Scuderia AlphaTauri