La primera jornada del Gran Premio de Japón ha sido todo un desafío para el equipo Alpine. Los monoplazas de la escuadra gala no han firmado tiempos demasiado rápidos, si bien es cierto que en las dos sesiones han rodado con neumáticos experimentales de Pirelli además de con los oficiales. Sin embargo, no han podido entrar entre los diez primeros ni en la FP1 ni en la FP2, y el cierre final al día lo ha protagonizado Pierre Gasly cuando en los compases finales de la segunda sesión se ha salido en la curva 9 y ha roto la suspensión.

Pierre Gasly, FP1 – 12º / FP2 – 19º

“A estas alturas del fin de semana, diría que tenemos trabajo por hacer y estoy seguro de que podemos dar mucho más. Por desgracia, el día se ha terminado con una pequeña salida en la curva 9 que ha supuesto el final de la segunda sesión. Se me fue el coche de morro y no pude corregirlo a tiempo, me salí a la grava y toqué el muro. De ello aprenderemos y pasaremos página. En términos del rendimiento de hoy, podemos extraer muchas conclusiones de haber rodado con mucho y con poco combustible. Los neumáticos son un desafío y es algo que queremos tener resuelto para el resto del fin de semana. La parrilla está tan apretada que cada detalle contará en la clasificación”.

Esteban Ocon, FP1 – 15º / FP2 – 12º

“Siempre es un placer regresar a Suzuka y conducir en este circuito icónico, probablemente es mi favorito del año. El día en el coche ha sido apretado y hemos aprendido mucho en las dos sesiones. También hemos visto mejoras de la primera práctica a la segunda, y en la sesión de la tarde hemos hecho algunas vueltas competitivas. Solo se trata de tres o cuatro décimas para ganar unas pocas de posiciones, hay muchos coches muy cerca. Tenemos trabajo que hacer por la noche y esperemos estar en una buena posición mañana de cara a la clasificación”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Alpine BWT