Jornada atípica la vivida en el día de hoy en Las Vegas. Tras toda la expectación puesta en la celebración de este nuevo circuito, a los ocho minutos del comienzo de la FP1, una tapa del sistema de alcantarillado se levantó golpeando el monoplaza de Carlos Sainz y cancelado la sesión.

Tras las correspondientes reparaciones al circuito, se pudo completar la segunda sesión de entrenamiento con una ampliación de 90 minutos. Una vez que comenzó, la pista pronto estuvo ocupada mientras todos los pilotos y equipos buscaban familiarizarse con ella. Después de una tanda inicial con el neumático blando usado, tanto Lewis como George establecieron sus mejores tiempos de la sesión con un juego nuevo del mismo compuesto. Lo suficientemente bueno como para colocar a ambos entre los cinco primeros en ese momento.

El equipo se centró en cambiar a un mayor consumo de combustible con el neumático medio antes. Con la temperatura de la pista permaneciendo alrededor de los 15°C en todo momento, fueron muchos los pilotos que informaron sobre la aparición del graining.

Sesión de aprendizaje muy importante de cara a la clasificación mañana para poder poner el coche a punto en la que completaron entre los dos pilotos 87 vueltas.

Lewis Hamilton, FP1 – 12º / FP2 – 9º

“Es un circuito increíblemente rápido y me divertí mucho. Estoy muy contento de que podamos volver a correr hoy. El circuito hizo un gran trabajo para solucionar el problema que vimos en la FP1 y tuvimos una FP2 interesante. El equilibrio del coche no fue tan malo y con neumáticos similares no siento que estemos muy lejos en comparación con nuestros competidores. Parece que todo el mundo está sufriendo por el problema del graining y nos estábamos quedando sin neumáticos. Creo que todos estaban en un barco similar. Probablemente esto se deba a una combinación de una nueva superficie de la pista y la temperatura. También utilizamos una configuración de baja carga aerodinámica, por lo que te deslizas en muchas de las curvas de baja velocidad y también en algunas de las de alta velocidad. El resto del fin de semana será interesante y creo que la clasificación será muy importante. Gestionar la degradación también será clave el sábado por la noche en la carrera. Sin embargo, en general, me lo pasé genial, me siento genial y estoy listo para volver a hacerlo más tarde hoy”.

George Russell, FP1 – 6º / FP2 – 12º

“¡Fue bueno poder finalmente ponernos en marcha después de un día bastante largo! Fue genial salir a la pista correctamente en la FP2 y es un circuito muy rápido. Son algunas de las velocidades más altas del año y correr de noche es espectacular. Va a ser un fin de semana interesante. La sesión estuvo dominada por intentar que los neumáticos funcionaran y luego gestionar también el graining. Creo que eso podría impedir que todos vengan el sábado por la noche”.

“La pista estaba evolucionando muy rápidamente. Las primeras vueltas fueron como conducir sobre hielo. Sin embargo, a medida que la suciedad y el polvo se disipaban, ibas aprendiendo y tus puntos de frenado iban cambiando. Eso es complicado, especialmente con una configuración de baja carga aerodinámica, pero me divertí mucho. Sin embargo, en general, todo es cuestión de ritmo. Fue difícil tener una idea real de dónde estamos en relación con los demás, dado que solo usamos un juego nuevo de neumáticos blandos, mientras que otros usaron dos. En última instancia, el ritmo de carrera será clave. ¡Tengo muchas ganas de dormir un poco y volver hoy para el FP3 más tarde!”.

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de pista

“Fue bueno volver a correr en la FP2 y pudimos completar la mayor parte de nuestro programa. Antes del evento, habíamos identificado el calentamiento y el graining como los desafíos más importantes que enfrentaríamos. Hasta hoy hemos realizado algunas pruebas destinadas a comprender mejor esos problemas. El agarre en la pista estaba evolucionando rápidamente, lo que ayudó a que el equilibrio del coche se recuperara durante la sesión. Sabemos que tenemos algunas áreas que podemos mejorar en términos de equilibrio y ritmo de carrera a largo plazo”.

“Está claramente muy apretado, como se está convirtiendo en la norma este año. Todo el rendimiento que podamos encontrar antes de la clasificación será útil. También es bueno tener un poco de tiempo para revisar los datos antes de la FP3 de esta tarde. En general, hemos tenido un comienzo decente y esperamos poder aprovecharlo a medida que avancemos en la clasificación y el Gran Premio”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1