El Gran Premio de México ha empezado bien para Alfa Romeo. Los pilotos de la escudería italiana han mostrado un alto nivel de competitividad en la primera sesión del fin de semana dejando ver un gran rendimiento del monoplaza.

Aunque hay que añadir que en el primer entrenamiento libre sonaban las alarmas pues, Théo Pourchaire, piloto reserva del equipo, veía como su tiempo en pista sobre el coche de Valtteri Bottas se acaba antes de lo previsto por un problema técnico.

Valtteri Bottas: FP1 – sin tiempo/ FP2: P4

“Estoy satisfecho con cómo fue hoy: afortunadamente, encontramos el problema que afectó a nuestro coche durante el FP1, y pudimos abordarlo y resolverlo rápidamente entre las sesiones; me gustaría agradecer a nuestros mecánicos por el arduo trabajo puesto para volver a encarrilar el coche. Por supuesto, fue una pena que Théo se perdiera una salida tan importante, pero estoy seguro de que volverá al coche pronto. En general, el FP2 ha sido una sesión limpia, lo cual es importante, ya que fue la única práctica del día para mí. La sensación con el coche era generalmente bastante buena. Aún así, es solo el viernes: ahora nuestro enfoque se centrará en mejorar aún más tanto la configuración como mi confianza con la pista, para ajustar nuestro coche y colocarnos en posiciones cómodas antes de la clasificación de mañana”.

Zhou Guanyu – FP1:P13 / FP2:P13

“Fue un buen comienzo para nuestro fin de semana, el coche se sintió bien hoy. Probamos diferentes cosas para extraer el potencial que nos perdimos en Austin y todo parecía funcionar. No creo que estemos demasiado lejos de los diez primeros, pero la clave en la clasificación y la carrera será hacer todo bien cuando sea importante. Mirando el tiempo de vuelta y nuestro ritmo, mejoramos mucho como equipo. Cuando la pista volvió a sus condiciones normales esta tarde, parecía que estábamos retomando donde lo dejamos el año pasado, y si podemos mantener este nivel, deberíamos ser competitivos. Creo que tenemos suficientes datos para revisar esta noche para seguir dando pasos para luchar por la Q3 de mañana”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Alfa Romeo F1