México enloqueció con el piloto de Guadalajara en los libres.

Los pilotos del equipo austriaco se han probado hoy en las curvas del Gran Premio de México, el cual es un circuito que sobre todo Checo Pérez tiene muy bien aprendido, eso no quita que su compañero de equipo, Max Verstappen, no vaya a ir a ganar como ha hecho en estos dos últimos años. Si consigue este pódium el domingo podría batir otro récord.

De cara a este GP, el piloto de  Guadalajara ha pedido a sus aficionados que tengan el máximo de respeto por su compañero de equipo y por la escudería, ha pedido que animen a todos por igual y no haya ningún tipo de abucheos o insultos ya que en Austin hubo muchos comentarios negativos por parte de la afición del mexicano en contra del holandés y del jefe de equipo del equipo de la bebida energética.

Verstappen tuvo que parar en los libres 1 por problemas que según han comentado dentro del garaje de Red Bull y en la radio de Max, era porque el holandés sentía varias cosas sueltas en sus pies. Pero esto no ha hecho que el neerlandés bajase de la primera posición en los libres 1, en cambio su compañero y piloto anfitrión, Sergio “Checo” Pérez, ha acabado tercero, haciendo un pilotaje como los que nos tenia acostumbrados estos últimos años.

En los libres 2 Verstappen ha seguido su dinámica, y se ha convertido en un cohete para bajar su tiempo hasta un segundo en los libres 2, en cambio Checo ha acabado quinto.

Max Verstappen (Libres 1: 1’19”79 / Libres 2: 1’18”686)

“Claro que parecemos competitivos, así que eso es bueno, pero siempre hay algunas cosas que mejorar. No obstante, en general, pienso que fue un comienzo positivo para el fin de semana, probablemente un poco mejor de lo que esperaba, así que eso siempre es bueno, supongo. De todas formas, se puede ver que la pista está muy resbaladiza como siempre, los neumáticos son muy difíciles de gestionar también en tandas largas, así que hay algunas cosas en las que creo que podemos trabajar”.

Sergio “Checo” Pérez (Libres 1: 1’20”015 / Libres 2: 1’18”988)

“Fue bien, porque es divertido cuando estás en el coche olvidar dónde te encuentras, aunque es bueno tener todo ese apoyo de los aficionados. Creo que hicimos una buena lectura del neumático blando a una sola vuelta, aunque tuve una bandera amarilla en mi intento, así que hice un segundo intento. Hay muchas cosas que tenemos que analizar, como los diferentes compuestos, para entenderlos de cara al domingo, así que creo que, en general, estamos en una buena posición, en la buena dirección, que es lo que debemos hacer”, aseguró el piloto mexicano, quien también vio un error en su simulación de clasificación. Mi vuelta no fue perfecta, me fui largo en la última curva, por lo que creo que hay potencial, pinta muy bien, pero como sabemos, mañana [en la clasificación] va a estar muy apretado”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Red Bull Racing