El equipo Ferrari ha llegado a México con mejores sensaciones que las que tuvieron en Austin y Catar. El circuito se ajusta más a sus prestaciones de lo que lo hacían los dos anteriores.

En la primera sesión de entrenamientos libres se ha saldado con Charles Leclerc en la 5ª posición a cinco de décimas del Red Bull de Max Verstappen. Mientras que, Carlos Sainz ha acabado en la 7ª posición a siete décimas. Las previsiones del equipo son esperanzadoras para competir con McLaren y Mercedes por ser el segundo equipo por detrás de Red Bull. En la segunda sesión, Charles Leclerc ha vuelto a ser el primero de los Ferraris acabando en la tercera posición, por detrás de Lando Norris.

Por lo que respecta a Carlos Sainz, el español ha acabado en el 11º lugar tras no completar una buena vuelta con el neumático blando.

Aún queda una hora más de prácticas antes de pasar a la clasificación por lo que queda tiempo para poner el monoplaza a punto.

Charles Leclerc – FP1: 5º/FP2: 3º

“Ha sido un día positivo en general porque hemos podido probar todo lo que queríamos. Hemos probado todos los neumáticos disponibles y hemos trabajado un poco en la puesta a punto, aunque está claro que al ser sólo viernes aún queda trabajo por hacer de cara a la calificación de mañana y a la carrera. Analizaremos todos los datos que hemos recogido y trabajaremos para dar un paso adelante”.

Carlos Sainz – FP1: 7º/FP2: 11º

“Un viernes ajetreado aquí en México, ya que trabajar con los neumáticos prototipo siempre mezcla las cosas. A pesar de un pequeño contratiempo en la FP1, hemos conseguido cubrir nuestros puntos principales del plan de carrera a lo largo del día”.

“Todavía queda algo de trabajo por hacer antes de la calificación, así que estoy deseando profundizar en nuestros datos esta noche y volver a subirme al coche para la FP3. El ambiente de hoy ha sido, como siempre, increíble. Gracias a todos los aficionados por su apoyo”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Scuderia Ferrari