El equipo británico viene de firmar un gran fin de semana en Estados Unidos tras conseguir puntos dobles. De cara al fin de semana, se presentía una carrera complicada por la altitud la pista, sin embargo, el ritmo en las primeras sesiones de libres ha dado esperanzas de luchar por puntos al equipo.

ALEX ALBON (FP1 2º / FP2 14º)

No creo que hayamos sido lentos en la FP2, pero obviamente hicimos una buena tanda en la primera sesión. Estuvimos mejor de lo esperado, pero creo que simplemente empezamos a funcionar y optimizamos la ventana desde la primera vuelta, mientras que otros equipos, potencialmente mejores, tardaron un poco más en coger velocidad”.

Fuimos rápidos con los neumáticos de prueba, pero mi vuelta con los blandos no fue muy buena. Este es un circuito que no le sienta muy bien a nadie, con poca carga aerodinámica. Sientes que estás deslizándote mucho, sin embargo, comparando años previos, es un gran paso. No creo que estemos entre los 5 y 10 primeros, pero sí creo que mañana estemos en condiciones de luchar por la Q3”.

LOGAN SARGEANT (FP1 14º / FP2 17º)

Tenemos ritmo, pero hay que extraerlo de la manera correcta. Es complicado colocar todo en la ventana correcta, ya sean los neumáticos o el automóvil. El equilibrio no es fácil de llevar con la gran altitud. No ha sido el día más tranquilo, pero hemos dado un buen paso de la FP1 a la FP2. Por mi parte, definitivamente hay más por venir. Necesito conducir un poco mejor mañana, pero todo va en la dirección correcta”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing