• Alpine hizo una primera ronda de entrenamientos sin alegrías ni sobresaltos.
  • Gasly mejoró en los Libres 2, subiendo hasta la sexta plaza.
  • Ocon cayó al 12º puesto pese a ser quien más vueltas dio (31).

Si algo ha sido positivo para Alpine en los entrenamientos libres de esta sesión clasificatoria, el mérito se lo lleva Pierre Gasly. En un día donde todos los pilotos volvían con el ‘resacón’ veraniego, la escudería se ha topado con algunos problemas que han ido de más a menos y de menos a más.

En el primero de los casos, se encuentra Esteban Ocon. El ya consolidado piloto francés ha logrado un 10º puesto en los primeros libres, mientras ha decaído hasta la 12ª posición en la segunda sesión de entrenamientos. Lo llamativo de este último caso es que ha empeorado sus números respecto a los Libres 1 pese a ser el piloto que más vueltas realizó al final del día (61 en total, 30 en los Libres 1 y 31 en los Libres 2).

Entretanto, Pierre Gasly ha conseguido una notable mejoría, subiendo del 12º al 6º puesto en los segundos libres. Aquella posición era una noticia de lo más notable para Alpine, cuya rivalidad con otras escuderías había ido en declive con el paso de las semanas. Ahora, parece que la esperanza vuelve a surgir.

Aunque se trata del primer día tras el parón veraniego, en Alpine ya son optimistas y creen que este sábado habrá posibilidad de confirmar que el sexto puesto de Gasly no es una casualidad, sino un reflejo de lo que está por venir.

La escudería, igual que muchos otros constructores, tienen la dificultad de añadir mejoras por el techo de gasto, de modo que tendrán que conformarse con casi todo lo que tienen actualmente y confiar en el rendimiento de los pilotos, el cual, tal y como ha quedado patente esta temporada, está siendo más positivo que negativo.

Esteban Ocon (10º en Libres 1 y 12º en Libres 2)

“Es agradable volver a estar al volante tras las vacaciones de verano. Definitivamente, he echado de menos pilotar un coche de Fórmula 1. Siempre se disfruta en Zandvoort con un ambiente increíble y aquí hoy no ha sido diferente. En la pista, ha sido un viernes bastante sencillo, donde nos concentramos en nuestro programa, probamos algunas cosas diferentes y recopilamos datos valiosos para mañana y el domingo. El coche estaba bien y tenemos mucho que revisar esta noche para estar en mejor forma para la clasificación”.

Pierre Gasly (12º en Libres 1 y 6º en Libres 2)

“Es fantástico volver a subirme al coche después de las vacaciones de verano y volver a esta increíble pista con su atmósfera única. Ha sido divertido dar muchas vueltas fuertes y volver a la rutina de conducción. Terminar sexto los Libres 2 es muy positivo para nosotros y significa que hemos tenido un gran comienzo de fin de semana. Tenemos que trabajar en algunos detalles más, ya que todo el campo está muy apretado. Hemos dado un buen paso entre los libres 1 y los libres 2 y ahora necesitamos encontrar un poco más para mañana”.

Bruno Famin, director interino del equipo

“En primer lugar, es bueno volver a la pista. Es la primera carrera con una estructura en pista ligeramente diferente. Ha sido genial ver el trabajo colaborativo entre los miembros del personal para implementar este nuevo sistema positivo. Hemos hecho un comienzo razonable para el fin de semana de carreras aquí en Zandvoort, donde nos hemos dado una base sólida para trabajar de cara al sábado y el domingo. Hemos recopilado una gran cantidad de datos para analizar y encontrar algunos cambios en la puesta a punto en los que podemos situarnos”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Alpine F1