La escudería italiana, Alfa Romeo, no ha conseguido unos buenos tiempos en los libres

Los Alfa Romeo no han conseguido seguir el ritmo de sus rivales mas directos de la parte baja de la parrilla, llegando a ser superando su mejor piloto por el Hass de Magnussen, pero no iba ser todo malo, el finlandés Bottas ha conseguido quedar en mejor posición que su compañero de motor Leclerc, el cual ha quedado 16 con un tiempo de 1’13″519, mientras que el Alfa Romeo de Bottas ha conseguido quedar 15 con un tiempo de 1’13″448.  Bottas conseguía estos tiempos en los libres FP1: 15º / 1:13.448 (30 vueltas), FP2: 9º / 1:11.857 (31 vueltas).

Declaraciones de los pilotos

El piloto finlandés Valtteri Bottas se posicionaba optimista de cara a los próximos días: “Era importante empezar a correr y la primera sensación con el coche no es mala: sabemos que, en una pista tan corta, los márgenes serán pequeños, pero creo que estamos ahí o cerca, con una velocidad entre los diez primeros”, declaraba el piloto de Alfa Romeo.

“Por supuesto, todavía queda trabajo por hacer: no sólo en términos de clasificación sino también en términos de ritmo de carrera. Sabemos que necesitamos ejecutar nuestro trabajo a la perfección para maximizar nuestra posición en la clasificación, pero podemos estar en la lucha por un buen resultado”, finalizó el finlandés.

Guanyu Zhou ha conseguido unos tiempos peores que los de su compañero FP1: 17º / 1:13.826 (20 vueltas), FP2: 15º / 1:12.074 (30 vueltas). Al igual que su compañero de equipo, se ve optimista de cara a los próximos días. “La primera sensación con la pista fue buena. Perdimos un poco de tiempo en la FP1 con algunas comprobaciones técnicas, pero recuperamos todo el terreno perdido con una FP2 limpia. Estamos en una buena posición de cara al futuro”, adjuntaba el piloto.

Zhou ya tienes los objetivos claros y así los ha expresado: “El objetivo en la clasificación será luchar por la Q3. La sesión de mañana será complicada, dadas las características de la pista, pero tenemos una oportunidad”, finalizó el piloto chino.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Alfa Romeo F1