La escudería de Lawrence Stroll está centrada en remontar y mejorar su rendimiento tras un final agridulce en la primera mitad de la temporada.

Después de tres semanas de vacaciones, tocaba volver a la acción. Tras el parón veraniego, Aston Martin ha traído mejoras para comenzar la segunda parte de la temporada en Zandvoort en el Gran Premio de los Países Bajos.

La FP1 ha sido la primera toma de contacto este fin de semana. Fernando Alonso y Lance Stroll han salido a pista para comprobar sus monoplazas. El piloto canadiense, que en principio no iba a correr este viernes debido a una infección, ha podido dar dos vueltas antes de que sus mecánicos le metieran en boxes. Stroll ha dado por finalizada su sesión, ya que no ha podido volver a rodar porque han encontrado problemas en la unidad de potencia.

Por su parte, Fernando Alonso ha montado el neumático medio en su primera tanda y ha rodado varias vueltas para comprobar las sensaciones del coche con el nuevo suelo, una de las mejoras que ha introducido Aston Martin para este circuito. Después de la bandera roja ocasionada por un accidente de Nico Hulkenberg, el asturiano regresaba al trazado, calzando los neumáticos blandos y terminando la FP1 en segunda posición, por detrás de Max Verstappen y por delante de Lewis Hamilton.

En cuanto a la FP2, Aston Martin ha dedicado la sesión para recopilar datos y experimentar con los monoplazas. Tras encenderse los semáforos, Alonso montaba el neumático duro, mientras que Stroll salía a pista con el medio. A mitad de la práctica, la pista se teñía de rojo, pues casi todos los pilotos han elegido el neumático más blando.

Los pilotos de Aston Martin no han obtenido los tiempos esperados con esas gomas, aunque han priorizado recoger información para la jornada de mañana y la carrera del domingo. Fernando Alonso ha terminado décimo, por detrás de Lance Stroll que ha finalizado la FP2 en octava posición.

Fernando Alonso, FP1 – 2º / FP2 – 10º

Las actualizaciones del AMR23 son buenas, aunque no completamos el programa que esperábamos; hubo un par de señales de alerta. No hubo nada demasiado dramático por mi parte y recibimos buena información el viernes, pero aún así hay que analizarlo todo y ponerlo todo junto para mañana”.

Lance Stroll, FP1 – 20º / FP2 – 8º

“Me siento bien después del primer día de entrenamientos. Tuvimos carreras limitadas en los FP1 debido al problema de la unidad de potencia, lo cual es una pena porque Zandvoort es una gran pista y muy divertida, pero el equipo resolvió el problema rápidamente, así que pude volver para la segunda sesión. Tenemos que analizar los datos durante la noche para evaluar las actualizaciones y volver mañana para continuar con nuestro programa”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1