El equipo Mercedes ha tenido un gran inicio de fin de semana en el circuito de Sochi. Desde que se introdujo al calendario en 2014, el equipo alemán ha ganado todas las carreras disputadas ahí, y son los máximos favoritos a hacerlo este año. Además, para mayor aliciente, Hamilton tendrá una motivación extra viendo cómo Verstappen saldrá último en parrilla por cambiar de unidad de potencia.

 

Lewis Hamilton (FP1: 2º; FP2: 2º):

“Hoy hemos tenido dos buenas sesiones en cuanto a ritmo. Marcamos todo lo que pudimos trabajando en diferentes elementos de configuración y tuvimos carreras muy limpias sin problemas, por lo que en general fue un buen día. Valtteri y yo fuimos bastante diferentes con nuestras configuraciones para ver qué áreas funcionan mejor y pasaremos esta noche estudiando los datos para comprender dónde queremos el coche para mañana y el domingo. Parece que va a llover mucho mañana, un gran día de lluvia, y tendremos que considerar nuestra puesta a punto con eso en mente, pero sin perder de vista el domingo, que está previsto que esté seco”.

 

Valtteri Bottas (FP1: 1º; FP2: 1º):

“Si miras los tiempos y, basándome en mis propias sensaciones en el coche, fue un buen día. Desde la primera carrera tuve confianza en el coche y el equilibrio era muy bueno, así que pude concentrarme en mi conducción, buscando pequeñas ganancias. Mañana parece que estará mojado, por lo que será una experiencia completamente diferente. Lo principal es que el coche se siente bien en las tandas largas, por lo que es alentador para el domingo, que debería estar seco. Realmente encuentro mi fluir en esta pista y lo disfruto; cuando el coche funciona bien aquí, es muy divertido de conducir”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1