No parece ser el mejor Gran Premio para Red Bull. El equipo austriaco no ha empezado tan bien como su principal rival en el Mundial, además de estar en el circuito que mejor se ajusta a Mercedes de todo el calendario, ya que han ganado el 100% de las carreras allí. Además, para más inri, Max Verstappen saldrá desde el fondo de la parrilla tras incurrir en penalización por cambiar su unidad de potencia.

 

Max Verstappen (FP1: 3º; FP2: 6º):

“Pensamos que sería mejor penalizar el motor aquí en Rusia, lo tomamos todo en cuenta antes de tomar la decisión y, por supuesto, consideramos el clima para mañana”.

“En cuanto al set up, estamos intentando hace el mejor coche posible para este fin de semana, pese a empezar desde atrás de la parrilla. Espero que funcione e intentaremos dar lo máximo durante la carrera del domingo; por ahora, hay que esperar y ver cómo va a ser la meteorología mañana”.

 

Sergio Pérez (FP1: 9º; FP2: 11º):

“Creo que hay potencial en el coche para este fin de semana, solo tenemos que asegurarnos de hacerlo bien. Creo que mi primer y segundo sector se veían bien, pero hay algunas áreas para mejorar en el tercer sector. No habrá mucho rodaje debido a la lluvia de mañana, así que hoy es probablemente la última oportunidad que tenemos de probar las condiciones secas antes de la clasificación”.

“Va a ser un desafío. Obviamente ellos [Mercedes] van a ser muy fuertes aquí, pero espero que podamos presionarles y clasificar muy cerca de ellos. Eso sería lo ideal”

 

Imagen: @RedBullRacing