El equipo Williams se presentaba en Singapur tras un brillante resultado en Monza, pero en esta ocasión, conocen las limitaciones de su coche y se les presenta un fin de semana complicado.

Un problema en la unidad de potencia en el coche de Albon les ha impedido rodar todo lo que querían en la FP2. Mientras, en el otro lado del garaje, Sargeant ha estado rodando sin problemas y adquiriendo kilometraje en un circuito que no conocía.

ALEX ALBON (FP1 13º; FP2 20º)

Creemos que el problema está relacionado con la batería. Comencé mi vuelta y el coche se sentía bien, pero empecé a perder despliegue de energía conforme tomaba la recta. Creo que conocemos el problema, por lo que no debería llevarnos mucho tiempo, aquí lo que quieres es coger kilometraje para generar confianza”.

“Aparte del problema, el coche se ha sentido tan mal y no creo que sufriremos una sanción, lo veremos esta noche. Con la temperatura y la falta de tiempo de funcionamiento tendremos que hacer algunas conjeturas de cara a la FP3 de mañana”.

LOGAN SARGEANT (FP1 20º; FP2 19º)

“La FP2 fue mucho mejor que la FP1, fue un paso adelante. Estaba haciendo una vuelta decente con el neumático blando, pero cometí un error en la última curva que nos costó el tiempo de la vuelta. Hoy aprendí mucho. Mañana tendremos un par de cosas diferentes que deberían ayudarnos”.

Como equipo sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado, sintiendo esas limitaciones que realmente no habíamos experimentado en las últimas dos carreras. Tenemos que encontrar una manera de evitarlos lo mejor que podamos”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing