Williams F1 salió del circuito de Marina Bay con un resultado mejor de lo esperado. Alex Albon volvió a hacer una carrera solida, con una estrategia pensada y ejecutada a la perfección que le dio un ritmo extra en las ultimas vueltas, aunque un indecente con Sergio Pérez le dejó fuera los puntos.

El piloto de la escudería británica iba rodando en la 10ª posición acercándose a Liam Lawson cuando el piloto de Red Bull, Checo Pérez, intento adelantar a Albon causando que ambos coches se tocaran. Afortunadamente, ambos pilotos pudieron seguir en pista, aunque el piloto mexicano recibió una penalización de cinco segundos y un punto de su licencia.

Con relación a lo ocurrido, James Vowles, director de la escudería, comentó en Motorsport.com que “Fue una embestida, hay formas sensatas de adelantar y esa no era la forma de hacerlo”

“Durante varias vueltas antes Pérez estuvo muy metido por dentro e intentando meter el morro ahí. Eso en sí mismo no es un problema, tienes que hacer técnicas agresivas”, añadió.

Dejando de lado el incidente también quiso centrarse en lo bueno y lo positivo que habían extraído de este GP. “Lo principal es que creo que se puede ver al equipo dándolo todo, y a Alex dándolo todo”, dijo.

“Sabemos que este fin de semana íbamos por detrás, pero hemos tomado una serie de decisiones realmente acertadas que, en realidad, no se produjeron todas necesariamente en la carrera: la decisión de tener dos neumáticos medios se tomó hace semanas”, confesaba.

De cara al futuro de lo que queda de temporada Vowles tiene claro el camino a tomar. “Tenemos que seguir así. Tenemos que asegurarnos de que estamos mostrando a los demás que estamos aquí para seguir aprendiendo y mejorando. También luchando si hay un punto disponible para sumar. Y si no, terminar por delante de todos nuestros rivales directos en el campeonato”, concluía.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Williams Racing