El nivel que mostró Alexander Albon en Zaandvort y el buen rendimiento del Williams en este trazado hizo que piloto y coche brillarán en la sesión clasificatoria del sábado, donde logró una cuarta posición. El domingo esa posición le sirvió de poco pues las condiciones climáticas y la mala elección de neumáticos hicieron que vueltas tras vuelta fuese retrocediendo. Aun así, Albon pudo finalizar en la octava posición en una carrera que el mismo clasifica como “una montaña rusa”.

“Después de las primeras cinco o seis vueltas pensé que los puntos se habían esfumado, pero nos hemos mantenido firmes, lo cual creo que ha sido muy importante”, explicaba delante de los medios el tailandés.

En relación a lo sucedido en las primeras vueltas, “se puede argumentar que deberíamos haber entrado antes en boxes y haber usado el neumático intermedio, pero era mejor hacer lo que hicimos que, por ejemplo, hacer como George y luego entrar en ese terrible ciclo. Así que tuvimos que hacer un stint descomunal, 44 vueltas creo que con el blando. Sólo se puede hacer ese tipo de stint cuando el coche es bueno, y el coche era muy fuerte este fin de semana” explicaba.

Y es que el Williams tuvo su mejor rendimiento de esta temporada, el mismo piloto reconoció que ha sido el fin de semana más competitivo desde que llegó a la escudería inglesa. “Hay muchas cosas positivas que sacar. Creo que tuvimos un poco de mala suerte vuelta en sí, cuando otros entraron a poner intermedios y de repente empezó a llover más. Pero así son las cosas y estoy muy feliz”.

“Si lo piensas bien, perdimos quizás en todo el stint dos segundos con respecto al Aston y al Ferrari que teníamos delante. Y nosotros íbamos con neumáticos de 15 vueltas, 10 vueltas más viejos que ellos. Así que éramos muy fuertes”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Williams F1 Racing