El centrarse en un año siguiente en la F1 es una tónica habitual cuando hay un cambio de reglamento sustancial y este año 2021 no es una excepción. El próximo año entrará la nueva normativa a la F1 y esto traerá cambios en la parrilla. Varios equipos ya han anunciado que se centrarán en el desarrollo del nuevo monoplaza, ya que no tienen demasiadas esperanzas en cosechar buenos resultados esta temporada.

Equipos como Haas, Williams o Alfa Romeo pueden permitirse un año de transición, pero no pasa lo mismo con equipos mejor situados en la parrilla. Este -bendito- problema golpea sobre todo a Mercedes, que ve como su dominio se ve amenazado por Red Bull, pero a su vez, necesitan construir un buen coche para 2022.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1:

Va a ser lo mismo para todos los equipos equilibrar los recursos que se destinan al coche y la unidad de potencia de 2021, y a la de 2022“, dijo Toto Wolff a Motorsport.com.

“Está claro que no puedes darte el lujo de no rendir en 2021. Pero a su vez, las reglas de 2022 estarán vigentes durante bastantes años. Y una vez que comienzas con un déficit, es muy difícil ponerse al día. Por lo tanto, el rendimiento tardará un poco en igualarse entre las escuderías”, añadió. “En ese sentido, son decisiones difíciles que evaluamos con frecuencia”.

Además, esta temporada tiene el inconveniente de no ser tan dominantes como en campañas anteriores y no poder desviar recursos al desarrollo del coche futuro.

“Es diferente”, precisó. “En los cambios de reglas que se introdujeron para este año, probablemente teníamos más déficit para compensar. Así que cuando pusimos los coches en la pista en la pretemporada, quedó bastante claro. Pero así son las cosas, y ahora tenemos que hacer el trabajo lo mejor que podamos”, concluyó el austriaco.

 

Imagen: @MercedesAMGF1