Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, renueva como director del equipo de la estrella plateada durante tres años más, con un contrato sin cláusula de rendimiento.

En una entrevista exclusiva con The Daily Telegraph, Wolff ha dejado saber que recientemente ha renovado con Mercedes F1 para seguir al frente del equipo hasta finales de 2026 como mínimo.

Wolff, Jim Ratcliffe – propietario de INEOS – y Ola Kallenius – director ejecutivo de Mercedes-Benz – han estado de acuerdo en mantener estable la gestión del equipo, con el objetivo de volver a dominar la Fórmula 1.

“Creo que lo más importante entre nosotros tres es que confiamos los unos en los otros”, comentó Toto Wolff, propietario del 33% del equipo de la estrella plateada.

“Al fin y al cabo, como accionista que soy, quiero el mejor retorno de la inversión. Y el mejor rendimiento de la inversión es ganar. No voy a intentar aferrarme a un puesto que creo que alguien va a hacer mejor que yo. Me aseguro de tener gente a mi alrededor que pueda decirme lo contrario. Al final decidimos los tres: ‘Hagámoslo otra vez’”.

El hecho de que Mercedes no haya tenido éxito durante las dos últimas temporadas, donde solo han conseguido una victoria mientras que Red Bull se ha hecho con dos títulos mundiales consecutivos, puso el punto de mira sobre Wolff, quien podría verse presionado para mantener su puesto si la escudería no empezaba a mejorar.

Sin embargo, él insiste en que su continuidad en Mercedes no tiene nada que ver con lo que el equipo consiga en la pista, puesto que no hay ninguna cláusula de rendimiento en el contrato.

“Nunca he tenido una cláusula de rendimiento. O confías el uno en el otro o no confías. Y estamos unidos como accionistas”, aseguró el jefe del equipo de Brackley, quien asegura que el mayor riesgo para él es encontrar motivación para continuar si las cosas fueran fáciles, en vez de frustrarse y abandonar si fuera todo lo contrario.

Formo parte de este equipo en varias funciones. Soy copropietario. Estoy en el consejo. Son cosas que no cambiarán sea cual sea el papel ejecutivo, o no ejecutivo, que tenga. Pero me siento bien”.

El riesgo para mí es siempre más el aburrimiento que el agotamiento. Y por eso acepto los retos que tenemos ahora, aunque a veces me parezcan muy, muy difíciles de gestionar”, concluyó Toto Wolff.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Mercedes AMG F1