La Fórmula 1 siempre ha sido muy emocionante, debido a esas rivales que existen entre equipos y pilotos. Sin embargo, uno de los finales más interesantes, y de mucho furor ha sido en el año 2021, cuando Max Verstappen y Lewis Hamilton competían por ser el campeón inédito en ese año. Al final, el piloto holandés terminó ganando por pocos segundos y con mucho drama, ya que Mercedes entendía que eso era sanción para el equipo austriaco, y al mismo tiempo, para el piloto. Mucho se dudó en ese momento, pero al final la FIA entendió que no hubo ninguna falta por parte del equipo austríaco.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1

De esa manera, lo ha recordado el dirigente del equipo alemán Toto Wolff como uno de los momentos más difíciles para su equipo y para él. “Primero, la sanción fue súper dura porque entiendo que el puro desempeño realizado por Aston Martin. Fernando merecía estar en el podio”, ha informado para el Canal 4.

El actual dirigente nacido en Austria entiende que la historia se ha repetido en un sentido, y que estas medidas deben ser analizadas para que sea más claro el proceso en el futuro. “Tenemos que mirar esas regulaciones y ver si hay algo que se pueda modificar, porque no afectó a su carrera”, sostuvo.

Wolff cuestiona que la FIA tome las decisiones en base a la premura que estar más pendientes de lo ocurrido y analizarlo en el momento. “Prefiero que la FIA tome las decisiones correctamente a que sea demasiado rápido y caer en algo que está mal”, se sinceró.

De hecho, el dirigente de Mercedes persiste en que su piloto debió ganar ese campeonato en el 2021 y que no se tomó la decisión correcta. “Hemos sido víctimas de esto en 2021. Donde todo se redujo al entretenimiento por una decisión rápida y le robó el campeonato al mejor piloto”, ha concluido abiertamente.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Mercedes AMG F1