Fernando Alonso ha tenido un buen comienzo de 2023, consiguiendo dos buenos podios en Baréin y Arabia Saudita, y buenos puntos en su debut con Aston Martin. Además, le ha dado un giro a este deporte principalmente en territorio español. Muchos lo ven como un buen ejemplo en la Fórmula 1, y, de hecho, muchos niños se sienten identificados con el piloto nacido en Asturias. Ciertamente a sus 41 años, Alonso todavía hace historia en este deporte y se le sigue notando con muchas ganas de romper más récords inimaginables en todas las pistas alrededor del mundo.

Por un lado, Damon Hill, expiloto británico en el podcast F1 Nation ha elogiado la manera como Fernando Alonso trabaja dentro de las pistas. “No creo que haya un tipo más inteligente que se haya subido a un coche de carreras que Fernando Alonso, quizás con la excepción de Niki Lauda. Probablemente me esté dejando a Jackie Stewart”, ha expresado abiertamente.

Por otro lado, Hill entiende que el asturiano siempre está analizando el siguiente paso a seguir cada domingo de carrera. “Es una persona que piensa mucho en su rendimiento en las carreras. Simplemente dices que es una máquina, pero realmente es una persona, quien es simplemente increíble. Él siempre me impresiona con todo lo que hace en la F1″, se ha sincerado.

Con respecto a la sanción que no se le otorgó al final en el circuito de Yeda, el expiloto de Williams esta de acuerdo en que debe existir mejor comunicación para los pilotos durante las carreras, porque así pueden saber que hacer en el momento adecuado. “La sanción se le podría haber informado mucho antes en la carrera, y entonces podría haber hecho algo al respecto. Cuando una persona ve una carrera, se imagina dentro de los coches, y yo sentí que estaba en el coche de Fernando”, ha finalizado.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: F1