• Toto Wolff dice que la diferencia entre Verstappen y Pérez es “rara” y “extraña”.
  • Arremete contra el dominio de Red Bull, diciendo que eso lastra la competición.
  • No habla, sin embargo, del abrumador dominio de Mercedes entre 2014 y 2020.

Primero fue Lewis Hamilton, y ahora Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien arremete contra el dominio de Red Bull, más fuerte que nunca y sin rival en los circuitos. En esta ocasión, Wolff ha asegurado que ve “rara” y “extraña” la abismal diferencia que existe entre Max Verstappen y Sergio Pérez, compañeros de escudería.

Según indica Wolff, “no he oído ninguna explicación, pero es extraño” que exista esa diferencia entre Verstappen y Pérez, si bien desde Red Bull aseguraron que no tiene apenas que ver con el coche, sino con la forma de conducir de cada cual.

Además, antes del parón veraniego, Checo Pérez señaló que había estado enfermo y que, al no haber podido recuperarse físicamente al 100%, ello había influido considerablemente en su manera de conducir. Ahora, y tras las vacaciones de agosto, Pérez parece estar de nuevo en forma, tal y como se pudo comprobar en Zandvoort, donde obtuvo un cuarto puesto, y solo una sanción le separó del podio.

Además, Wolff considera que el dominio de Red Bull está perjudicando de forma muy seria a la competición: “Creo que la clara vulnerabilidad y la imprevisibilidad es lo que hace que este deporte sea emocionante, y que uno quiera mirar la televisión el domingo y esperar una pelea, y ese no es el caso en este momento”.

No ha sido Wolff el único que se ha pronunciado en esta cuestión. Muchas otras escuderías, por medio de sus pilotos, personal técnico o jefes de equipo, han pedido a la FIA que establezca una nueva regulación para la próxima temporada e impedir que continúen estos dominios casi imparables.

Wolff omite los años dorados de Mercedes

Mientras Toto Wolff critica con dureza el dominio de Red Bull, no ha hablado, sin embargo, de los siete años dorados que tuvo Mercedes, entre 2014 y 2020, cuando, tanto sus pilotos como la escudería ganaron todos los mundiales en aquella época.

De hecho, Wolff no se pronunció ni se quejó en aquel entonces de la poca competitividad que había en la Fórmula 1, algo que sí hace ahora después de dos temporadas en las que Mercedes apenas ha tenido opciones de competir por los mundiales con Red Bull.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Mercedes AMG F1