Mucho está dando que hablar toda la parafernalia montada con Honda, Renault, McLaren y Sainz, viendo que si en Toro Rosso montan motores Honda, podría ser que el madrileño recalara en Enstone. Un fichaje positivo a priori, ya que llevaría a Renault a tener una dupla de pilotos muy competitiva.

Lejos de lo bueno que sería para una parte ese fichaje, la parte negativa se la llevaría, según la prensa inglesa, Robert Kubica. El piloto polaco se quedaría sin hueco en la marca del rombo y tendría que buscarse otro equipo si quiere volver a la máxima categoría.

“Creemos que se le ha liberado de su contrato a corto plazo con el que ha estado con Renault desde el comienzo de su programa de regreso (a la F1), en mayo, como petición, para el que tenga interés en sus servicios“, asegura Mark Hughes en el Motor Sport Magazine.

El periodista británico cree que Kubica, tras hacer bastante kilometraje con el equipo Renault, incluso con el monoplaza de este año, aún no tiene las capacidades para completar un Gran Premio al completo, aunque si que tenga la velocidad. Si logra convencer de que se encuentra en forma para competir al más alto nivel, habría otras posibilidades lejos de la descartada en Renault, como Williams o incluso Sauber.

“Su rendimiento en el test de Hungría en el Renault actual, aunque fue bueno, deja un interrogante sobre lo en forma que está, evidente por su inconsistencia durante las tandas largas. Su velocidad final, por otro lado, fue impresionante. Si Kubica puede responder esas preguntas que quedan tras más tiempo de entrenamiento, sería perfecto para las necesidades de Williams“, concluye Mark.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Renault Sport Team