• La escudería es actualmente colista del Mundial de Constructores.
  • Con el fichaje de Ricciardo, esperan reconducir la situación.
  • Hasta ahora, sus únicos dos puntos han venido de la mano de Yuki Tsunoda.

Desde que se hizo oficial el fichaje de Daniel Ricciardo para el resto de temporada, Alpha Tauri respira con más tranquilidad. La situación del equipo era muy mala (dos puntos en todo el campeonato), y Nyck de Vries era señalado por no haber sido capaz de puntuar en ninguna carrera. Finalmente, y a mitad del campeonato, el piloto neerlandés ha sido cesado para traer de vuelta a un viejo conocido de la casa: Daniel Ricciardo.

El deportista australiano comenzó su andadura en Fórmula 1 en esta escudería, cuando era conocida como Toro Rosso, y se ganó un asiento en Red Bull tras una dura pugna con Jean-Éric Vergne. Sus números han sido siempre de lo más notables, y precisamente por eso sorprendió que se quedara sin plaza para este año. Hasta ahora, cuando ha vuelto de la mano de su primer equipo en el Gran Circo.

Con su fichaje, Alpha Tauri tratará de reconducir una situación muy adversa; son últimos en el Mundial de Constructores y solo han sumado dos puntos, obtenidos por Yuki Tsunoda al quedar 10º en Australia y Azerbaiyán. Ricciardo puede ser el golpe de efecto que necesita la escudería para dar la vuelta a la situación y abandonar lo más rápido posible el último puesto de la clasificación.

ESTRATEGIA ‘MADE IN ASTON MARTIN’

La decisión de apostar por Daniel Ricciardo muestra que Alpha Tauri ha optado por seguir una estrategia similar a la de Aston Martin con Fernando Alonso y Lance Stroll como titulares. Alonso ya es un piloto de lo más experimentado, y Stroll aporta juventud y frescura al equipo para consolidarse como un referente, teniendo como compañero a una leyenda de la Fórmula 1.

En AlphaTauri, más de lo mismo: Ricciardo lleva una década en Fórmula 1 y puede ser de gran utilidad para aportar su experiencia y, de paso, transmitírsela a Yuki Tsunoda, un joven de 23 años que llegó en 2021 al Gran Circo.

Peter Bayer, CEO de la escudería, ha hecho precisamente referencia a esta cuestión, señalando que “tiene mucho sentido tener a ese hermano pequeño dentro de la familia, que se ocupa del desarrollo de los jóvenes pilotos”.

En la pasada temporada, Ricciardo tuvo que lidiar con numerosos problemas con el McLaren que pilotaba, pero logró algunos méritos más que considerables, como un 5º puesto en Singapur. Su objetivo es, tras regresar al Gran Circo, volver a demostrar ese espíritu de guerrero que le trajo tantas alegrías en Fórmula 1, y que espera seguir viviéndolas.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Scuderia AlphaTauri