La marca francesa, Renault, está satisfecha con el actual reglamento de motores para los monoplaza y no apoyará ninguna modificación.

La FIA hizo publico, hace unos meses, la validación de los motores de cara al 2026 donde se daban a conocer algunos de los cambios técnicos que los coche sufrirían a partir de entonces y, como cualquier cambio, esto ha traído debate en el paddock.

Algunos fabricantes de motores han reconocido públicamente que se debería revisar ese futuro reglamento con relación a unidades de potencia antes de que sea tarde, con especial atención al actual equilibrio 50:50 entre motor de combustión y potencia eléctrica.

Pero algunos de los fabricantes también han decidido que no van a apoyar estos cambios, Renault el primero. Otmar Szafnauer afirma que Renault (Alpineestá satisfecho con el reglamento tal y como se acordó desde un principio.

“Después de hablar con los chicos de la unidad de potencia, queremos mantener todo tal y como está”, explicaba en unas declaraciones a Motorsport.

“No lo sigo profundamente, no estuve involucrado en las negociaciones y eso, pero les hice unas preguntas. Y sí, estamos contentos de mantenerlo como está. Así que imagino que será poco probable que se haga algún cambio” añadía el Team Manager.

“Recuerdo haber estado en todas las reuniones para decidir cuáles son las reglas que hay ahora, y todo el mundo, incluido yo, dijimos que todas las carreras iban a ser horribles, que todos los monoplazas iban a parecer iguales, que ya no iba a ser Fórmula 1, además de otras cosas, y eso realmente no ha sucedido. Así que es difícil predecir el futuro, especialmente cuando el reglamento técnico de chasis no se ha determinado”, concluyó.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: EFE