Max Verstappen, líder del Mundial de Pilotos, afirma que es “muy confuso” ver el vaivén entre Mercedes, Ferrari, Aston Martin y ahora McLaren por la segunda posición en el Mundial de Constructores.

En lo que llevamos de temporada, un Red Bull siempre ha subido al primer escalón del podio, mayoritariamente el monoplaza de Max Verstappen. Por ello, el segundo puesto en el Mundial de Constructores está más que reñido. Desde el principio del campeonato, Mercedes, Ferrari y Aston Martin han estado en la lucha por conseguirlo. Tras el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, se ha sumado un rival más: McLaren.

Cada fin de semana se puede apreciar la competitividad que hay entre las escuderías. Cada Gran Premio es una ‘lotería’, ya que las condiciones de la pista, el ritmo y rendimiento de los monoplazas, las distintas estrategias de los equipos y las mejoras de los coches son factores fundamentales a la hora de determinar quién es ‘el mejor’.

Actualmente, Mercedes ocupa la segunda posición en Constructores, por detrás de Red Bull y a 22 puntos de ventaja sobre Aston Martin. A pesar del vaivén que hay entre varios equipos por ocupar esa segunda plaza, ninguno ha demostrado un rendimiento regular y están muy lejos de alcanzar a la escudería austriaca.

Christian Horner – jefe del equipo Red Bull – ha afirmado que la batalla a varias bandas beneficia a su escudería. “Lo hace más fácil en muchos aspectos. Significa que nos centramos en nosotros mismos y que cada fin de semana es uno el rival“.

Es interesante ver cómo cambia el rendimiento y también cómo es tan sensible a los neumáticos. Tuvimos otro neumático, este fin de semana introdujeron una nueva construcción de neumáticos [en Silverstone] y eso probablemente también ha afectado”, ha declarado el jefe del equipo de las bebidas energéticas.

Sus comentarios han llegado después del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Lando Norris subió al segundo escalón del podio con su McLaren, Lewis Hamilton remontó desde la séptima hasta la tercera posición, y los Ferrari cruzaron la línea de meta en los últimos puestos de los puntos.

Verstappen, confuso por la pelea entre sus máximos perseguidores

Max Verstappen, líder del Mundial de Pilotos y dominador de la pasada carrera en Silverstone, ha reconocido que las variaciones entre los equipos son “muy confusas”, pero que estos cambios reflejan una batalla muy competitiva detrás de Red Bull. “Es muy confuso para mí porque cada fin de semana de carrera tengo otro rival. Creo que está tan igualado que, si consigues que tu coche esté un poco mejor, funciona en una pista en particular”.

El bicampeón del mundo se ha mostrado más preocupado por su escudería, pues para él lo principal es que sigan manteniéndose en lo más alto de la tabla. “No sé lo que va a pasar en Hungría [la próxima carrera] para ser sincero, quién va a ser el más rápido o el segundo más rápido. El factor estable hasta ahora es que cada fin de semana parece que nosotros estamos arriba. Lo que por supuesto es lo más importante por nuestra parte. Pero insisto, Hungría es una pista completamente diferente, pondremos algunas mejoras en el coche allí y esperemos que funcionen bien”, ha indicado Verstappen para cerrar.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: F1