• Otmar Szafnauer abandonará Alpine tras finalizar esta semana el GP de Bélgica.
  • Hace unos días, dijo que contaba con el apoyo de la cúpula de la escudería.
  • Junto a él, también se marcha el director deportivo de Alpine, Alan Permane.

Crisis a la vista en Alpine, y cuando ni siquiera se habían completado todas las sesiones de libres en Spa. La escudería ha anunciado la marcha de Otmar Szafnauer como director de la escudería, así como de Alan Permane, director deportivo de la misma.

La sorpresa llega porque hace pocos días, Szafnauer decía estar convencido de que el mandamás de Renault, Luca de Meo, iba a mantener su palabra de concederle un voto de confianza a lo largo de 100 carreras, con el objetivo de lograr una evolución considerable en el monoplaza. Sin embargo, las tornas han cambiado de la forma que menos esperaba Szafnauer.

El cese viene tras la pésima carrera de Hungaroring, donde los dos pilotos titulares de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, se vieron obligados a abandonar a las primeras de cambio tras un choque entre ambos que les dejó fuera de carrera. Aquel fin de semana fue un reflejo de lo que viene padeciendo Alpine esta temporada, siendo por ahora sextos en el Mundial de Constructores.

Según ha comunicado la escudería, tanto Otmar Szafnauer como Alan Permane continuarán en sus respectivos puestos a lo largo de este fin de semana, y los dejarán una vez los equipos hayan completado su trabajo en Spa, antes del parón veraniego.

El hecho de que su marcha haya sido comunicada en plena sesión de entrenamientos libres ha provocado un tsunami de reacciones, más aún después de las declaraciones de Szafnauer el pasado lunes. Por si fuera poco, el ingeniero Pat Fry, trascendental en la escudería, se marcha también, en este caso a Williams.

RELEVOS YA CONFIRMADOS POR ALPINE

Con la marcha de Szafnauer y Permane, Alpine se ve obligada a reestructurar su cúpula a mitad de temporada. Y poco antes de un parón que todos los equipos aprovecharán para intentar lograr algunas mejoras en el monoplaza.

Según ha confirmado la escudería en un comunicado oficial, ya tienen elegidos a los nuevos hombres que se harán cargo de Alpine a partir de septiembre, cuando regrese la competición con el Gran Premio de Países Bajos.

En dicho comunicado, Alpine señala que “Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsports, asumirá el cargo de director interino de Alpine a partir del Gran Premio de Países Bajos. El actual director de Alpine Academy, Julian Rouse, será el nuevo director deportivo interino, con Matt Harman al frente del equipo técnico de Enstone”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Alpine F1