Después de una buena carrera en el GP de Canadá, Aston Martin se prepara para lidiar en Austria con un nuevo paquete de mejoras en plena carrera al Sprint.

A pesar de la victoria de Verstappen en el Gran Premio de Canadá, Fernando Alonso no estuvo lejos de conseguir el mismo resultado, terminando segundos después de haber sido superado por Hamilton en la salida. Este acercamiento a la victoria vino también acompañado de grandes novedades en relación con el AMR23, descubriendo un gran paquete de mejoras reconocible a primera vista: la cubierta motor, las rejillas de refrigeración y la modificación total del suelo se han implementado con la intención de permitir al monoplaza adoptar una mayor carga aerodinámica, buscando así reducir la brecha de diferencia respecto a Red Bull.

Sin embargo, y a pesar de la gran satisfacción general que ha demostrado la escudería británica con sus actualizaciones, Alonso se muestra ante todo realista frente a las condiciones de la carrera en Austria, siendo esta una carrera al Sprint. Este Sprint es el segundo de los seis circuitos marcados en el calendario, después de la GP de Azerbaiyán de abril, donde el podio estuvo dominado por Checo Pérez, Charles Leclerc y Max Verstappen, con Alonso en el sexto puesto.

 

El tiempo corre

“Creo que el fin de semana sprint no será ideal para nosotros”, declara el piloto. La novedad de estos cambios supone una desventaja frente a los tiempos de práctica de la carrera: “Todavía necesitamos entender y optimizar un poco el paquete y en Austria, con la sprint, sólo tendremos los Libres 1 para hacerlo”, declaró el asturiano.

Pese a inconveniencia de la situación, Alonso mantiene la esperanza de una buena carrera: “El circuito será bueno para nosotros, creo que también será mejor para el paquete. Creo que es un diseño extraño”, opina el asturiano, “tal vez sea bueno para Ferrari también, históricamente aquí han ido bien, con una recta larga y curvas cortas. Así que tal vez en Austria tengamos un poco más de ritmo”.

No se sabe aún si estas restricciones supondrán o no un obstáculo en el objetivo de Aston Martin de recuperar el segundo puesto en el Mundial de Constructores, pero la consciencia de estas no le impide al equipo mantener el optimismo.

 

Autora: Anabel Tejero

Imagen: Aston Martin