El joven piloto neerlandés podría tener las horas contadas en Alpha Tauri. El pobre inicio de temporada ha hecho saltar las alarmas en Red Bull donde podrían estar ojeando un presunto cambio de pilotos si la tendencia sigue de esta forma. A pesar del gran rendimiento mostrado en el pasado Gran Premio de Italia, donde De Vries sustituía a Alex Albon haciendo llevar el Williams a Q3 y lograr los primeros puntos, desde el arranque de esta temporada no se le ha visto rendir al nivel esperado. Por consiguiente, la marca de las bebidas energéticas puede dar un giro en cuanto a su continuidad.

Es cierto que esta temporada el Alpha Tauri no es uno de los mejores coches de la parrilla, careciendo de evidente rendimiento con respecto a otros equipos. Sin embargo, su compañero Yuki Tsunoda esta teniendo un mucho mejor inicio y rendimiento que De Vries, lo que justifica esta duda de Red Bull sobre el holandés.

Es por eso por lo que, el equipo, y especialmente Helmut Marko, no han escondido su descontento y los rumores apuntan a que ya tiene un posible sustituto. Algo que confirmó el propio Helmut Marko, quien le dio un ‘ultimátum’.

El austriaco ha señalado para el portal web Formula1a.com que tiene que darle la razón a Christian Horner, pues el jefe de equipo de Red Bull nunca vio con buenos ojos la incorporación del neerlandés.

Marko ha explicado que los fichajes los deciden entre todos y apunta que Horner mostró disconformidad sobre De Vries. “Es una decisión común entre la dirección del equipo y el jefe de equipo. Normalmente estamos de acuerdo, pero no siempre. La última vez diría que fue con Nyck De Vries”, ha expresado.

Y en este momento, parece que Christian Horner tenía razón… Él no era fan de Nyck De Vries”, ha añadido.

Estos rumores se acrecientan sabiendo que Marko reveló que pensaba en Liam Lawson como su sustituto. Incluso Daniel Ricciardo también se postula como candidato. El australiano ejerce de piloto reserva de Red Bull, su intención es regresar a la parrilla el próximo año y ya ha abierto la puerta a hacerlo con el equipo de Faenza.