Force India y Redbull han comenzado la temporada de maneras totalmente distintas. El Redbull no ha empezado con buen pie ya que tienen importantes problemas de ritmo, que les hacen estar lejos de su posición más normal, mientras que Force India, ha conseguido aprovechar errores de los equipos de arriba para sumar bastantes puntos en este inicio de mundial.

Este inicio ha supuesto que la diferencia sea de sólo 19 puntos entre ambas escuderías, con cinco pruebas finalizadas, aun así, la distancia es mucho más amplia en ritmo de carrera que los puntos en sí, lo que hace complicado que puedan luchar de cerca en las siguientes carreras.

Otmar Szafnauer, director de la escudería Force India, ha admitido de que están cerca de Red Bull, pero sólo en la clasificación, ya que la diferencia en carrera es mucho mayor, lo que hace que no tengan grandes opciones de luchar entre ellos y que sus rivales siguen siendo McLaren, Williams y Renault.

“Estamos 19 puntos detrás de ellos con un cuarto en el último GP de Barcelona, así que nuestro objetivo se puede alcanzar, pero para lograrlo, necesitamos más ritmo, son más rápidos que nosotros. Es muy pronto, el año pasado a estas alturas Williams estaba 60 puntos por delante y al final acabamos por delante de ellos“.

“Eso nos podría pasar a nosotros, así que tenemos que seguir con el trabajo duro y hacer buenos cambios. Renault hace un buen trabajo, no me sorprendería que McLaren mejorase de forma significativa y creo que Williams es mejor que nosotros”, ha comentado su director deportivo.

Por su parte, el director deportivo de Redbull, Christian Horner:

No hemos llegado al final de la carrera con los dos coches en dos o tres carreras y creo que Force India hace un gran trabajo, pero en términos de ritmo, hay una diferencia importante entre nosotros y ellos, aprovechan al máximo sus opciones, así que lo hacen muy bien, aunque siento que hay una gran diferencia con nosotros”.

El jefe de la escudería de Redbull, Christian Horner, ha admitido que su rendimiento aún no ha sido muy positivo, ya que han estado algo más atrás de lo que esperaban en un principio, lo que hace que los de Vijay Mallya se acerquen de manera importante en el Campeonato, pero aún muy lejos en ritmo.

Autor del artículo: Cristofer Celada

Fotos: Force India Racing