Las dos plataformas han llegado a un acuerdo para seguir compartiendo la retransmisión de la F1, aunque habrá algún que otro cambio.

En 2023, Movistar + dejó de emitir la Fórmula 1 por finalización de contrato. Para esa misma temporada, la plataforma de Telefónica y DAZN pujaron por los derechos de emisión de la máxima categoría del automovilismo y fueron los segundos quienes ganaron la batalla.

La plataforma de streaming retransmitirá las carreras de F1 desde 2024 hasta 2026, como mínimo. Este hecho conlleva un gran cambio en cuanto a platos, emisiones, formatos, realización e incluso comentaristas, narradores y presentadores.

Con la batalla ganada, se esperaba que DAZN no compartiese la señal con Movistar + a partir de la temporada 2024. Tras un nuevo acuerdo entre ambas plataformas, Movistar ha confirmado que continuará compartiendo la Fórmula 1, además de seguir proporcionando contenidos de la Premier League o la Liga F. Debido a ello, los aficionados a la máxima categoría del automovilismo podrán elegir, de forma legal, entre DAZN o Movistar + para ver la F1.

Pese a ello, habrá cambios importantes con respecto a temporadas anteriores. Desde DAZN confirmaron que querían suprimir el canal que retransmitía contenido de la F1 durante 24 horas al día. Finalmente, tras la unión con la plataforma de Telefónica, el canal permanecerá, pero se desconoce si el formato seguirá intacto o sufrirá algún que otro cambio.

El equipo de narradores y comentaristas tampoco está claro, puesto que será DAZN el encargado de formar su propio equipo. Antonio Lobato, Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa están contratados por Movistar +, por lo que su futuro es incierto, aunque no se descarta la presencia de ninguno de los tres.

Ian Holmes – director de Derechos de Medios y Contenido de la F1 – anunció que DAZN es el dueño de los derechos de televisión de la máxima categoría del automovilismo en España desde 2024 hasta 2026.

Nos complace anunciar que DAZN seguirá emitiendo la F1 hasta finales de 2026. Su uso de la tecnología ha mejorado la experiencia de visualización de los aficionados y ha llevado toda la cobertura de la F1 en España a otro nivel”, indicó Holmes.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Patricia Ledesma