El siete veces campeón del mundo ha comentado alguno de los factores que le hacen mantener su compromiso con la F1, como volver a ganar la máxima categoría del automovilismo de la mano de Mercedes.

Lewis Hamilton no gana una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Arabia Saudí de 2021. Desde que comenzó la era de efecto suelo, el piloto británico ha superado momentos difíciles, pero asegura que la motivación para volver a estar en lo más alto en la F1 no se vio afectada por los recientes enfrentamientos.

El heptacampeón mencionó las celebraciones de una victoria en el podio. Una de las cosas que le mantienen con ganas de seguir dando más es el popurrí de emociones que se tienen en ese momento: “Es el sueño de estar en el escalón más alto, viendo a tu equipo”.

Una de las cosas más increíbles es poder mirar atrás y que la bandera de tu nación se alce detrás de ti, y ver al equipo. Recuerdo la primera victoria que logré con este equipo [Mercedes, en el Gran Premio de Hungría en 2013]. Tengo una foto de 2015 en Australia con la escudería llorando, fue increíble formar parte de aquello”.

“El poder de eso es una gran parte del impulso. Ganar el campeonato del mundo es una gran parte del apoyo. Seguir construyendo con el equipo el trabajo de impacto que estamos haciendo, y seguir empujando con el equipo con la Mission 44. No sé hasta dónde puede llegar, e intento ampliarlo, y eso significa que tengo que recaudar más dinero”, comentó el inglés.

Después de haber fallado con su concepto aeronáutico, Mercedes deposita todas sus esperanzas de recuperación en 2024 con un monoplaza totalmente nuevo. Desde que regresaron al campeonato en 2010, los de Brackley se enfrentan a su mayor reto. Hamilton afirma que la tarea que tiene por delante está al mismo nivel que la que tuvo tras su fichaje por la escudería de la estrella plateada en 2013, es decir, llevar a Mercedes a lo más alto.

“Cuando fiché, había una emoción. Esperábamos que fuera una porquería para empezar, porque no habían tenido mucho éxito, así que eso allí era simplemente una cruda emoción. Yo era una persona nueva en el equipo, que se metía en el meollo de la cuestión con todo el mundo y entablaba relaciones, era otro tipo de emoción”.

Ahora nos conocemos desde hace años y mantenemos buenas relaciones. Creo que también es interesante desde fuera ver cómo manejan el tiempo”, explicó el piloto veterano de Mercedes. “Pienso que la gente que nos está viendo no se da cuenta de que todos estamos lejos de nuestras casas y de nuestras familias durante tanto tiempo, que nos perdemos citas especiales con los niños y todo tipo de cosas”.

“Ves que los niveles de energía de la gente suben y bajan, e intentas llenar los vacíos cuando los hay, y lo mismo a la inversa. Eso es lo que hace un equipo”, concluyó Lewis Hamilton.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Mercedes AMG F1