Daniel Ricciardo volvió a la competición el año pasado tras el despido de Nick de Vries en la escudería hermana de Red Bull, Alpha Tauri. Ante esta nueva oportunidad y después de un año alejado de los circuitos, el piloto australiano, ha demostrado seguir todavía en forma sorprendiendo con su rendimiento ganándose así la renovación para la temporada que viene.

De cara a este nuevo año, Ricciardo tiene un objetivo claro algo de lo que habló en una entrevista con el medio Speedcafé.

“No quiero que nada de lo que diga se interprete como que simplemente estoy feliz de estar aquí y ‘si él está sonriendo, entonces lo está haciendo bien'”, comentó en el inició el de Australia.

“Hay un elemento con el que estoy feliz de volver y creo que es la gratitud. Porque el año pasado tuve algunos problemas y no pude disfrutar del deporte al 100%. Vengo de una posición de gratitud y también de hacer cualquier cosa. Así que espero lograr buenos resultados”, continuó.

Tras sus buenas actuaciones este año y ya siendo conocido por Red Bull también está en el aire la oportunidad de volver a la escudería de bebidas energéticas de cara al 2025, como sustituto de Checo Pérez pues al mexicano se le termina contrato. Por esa razón el de Perth busca “llamar la atención”.

“Espero tener actuaciones como la que hice en México, que llame la atención y que la gente diga: ‘Mira, aún le está yendo bien’, porque creo que puedo hacerlo Por supuesto que siempre me presionaré para hacer las cosas lo mejor posible, pero mi enfoque probablemente será un poco diferente esta vez”, concluyó Ricciardo.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Scuderia AlphaTauri