Poco pudo hacer el equipo Alfa Romeo en Japón, un toque en la salida dañó a ambos pilotos, siendo el mayor perjudicado Valteri Bottas, que fue rematado por Logan Sargeant poco después.

Guanyu Zhou pudo continuar la carrera pero se vio perjudicado por parar en la primera vuelta y arruinar su estrategia.

VALTERI BOTTAS (RET)

Ha sido una carrera bastante agitada y corta para mí. De hecho, tuve una gran salida desde la parrilla, pero luego me vi atrapado entre 2 coches, un Williams y un Alpine, en la primera curva. No había suficiente espacio y eso resultó en un toque que me provocó un pinchazo. Entramos directamente en el garaje para cambiar el alerón y las ruedas. Una vez reanudada la carrera, intenté adelantar a Sargeant por fuera en la horquilla, desafortunadamente bloqueó y terminó sacándome. De nuevo paramos para comprobar los daños en el coche y descubrimos que no era posible continuar”.

Hoy no fue nuestro día, es una pena, creo que teníamos potencial para hacerlo bien. En general, estas dos carreras consecutivas no han salido como queríamos, ahora toca reiniciar para volver más fuertes en Doha”.

GUANYU ZHOU (13º)

Tuve una muy buena salida e intentaba abrirme paso para ganar posiciones, entonces, cuatro coches chocaron delante de mí y un trozo de carbono bastante grande se quedó atrapado en mi alerón delantero. A partir de ese momento mi carrera se vio comprometida y tuve que tomármelo con calma. En cuanto al rendimiento, creo que nuestro ritmo estuvo bien, probablemente más rápido que los AlphaTauri. En términos de nuestro paquete, sin duda hemos logrado una mejora adicional con respecto a Singapur. Será importante analizar los datos recopilados. Creo que, ahora, nuestra velocidad nos permite luchar por estar entre los diez primeros, es fundamental seguir trabajando para mejorarlo”.

“Desafortunadamente este fin de semana no ha sido el mejor, ayer mis posibilidades en clasificación se vieron comprometidas y también lo han sido en carrera. Ahora toca descansar un poco para volver más fuertes y preparar las siguientes carreras”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Alfa Romeo F1