La entrada del heptacampeón del mundo a la marca italiana ha supuesto un giro de los acontecimientos. El británico sustituirá a Carlos Sainz, quien no ha sido renovado por Ferrari, a partir de la temporada 2025.

Lewis Hamilton ha fichado por Ferrari para la temporada 2025 de Fórmula 1, por lo que a finales de 2024 dirá adiós a Mercedes, que ha sido su casa desde 2013. La decisión de la marca italiana ha supuesto un cambio de guion, puesto que este será el último año de Carlos Sainz con los de Maranello.

Aunque eran muchos los rumores que apuntaban que Hamilton pasaría a vestir el mono rojo, no ha sido hasta esta misma tarde cuando Mercedes ha confirmado la marcha del británico. Acto seguido, Ferrari ha hecho oficial la entrada del siete veces campeón del mundo a la escudería italiana.

La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, han anunciado los del Cavallino.

Hamilton nunca negó que cualquier piloto desearía fichar por Ferrari en cualquier momento de su trayectoria profesional. Aquel comentario ganó fuerza en un par de ocasiones: la primera fue en 2019, cuando el británico tuvo dos reuniones con John Elkann – presidente de los de Maranello; la segunda, en 2023, aunque los rumores se disiparon con su renovación con Mercedes.

“He pasado 11 años increíbles con este equipo [Mercedes] y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar”, ha afirmado el piloto inglés.

Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar juntos en lo más alto. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea uno para recordar”.

Por su parte, Toto Wolff – director y CEO del equipo Mercedes – también ha tenido algunas palabras para la marcha de Hamilton: “En términos de pareja de equipo y piloto, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes”.

“Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento, y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío, y es emocionante contemplar nuestras oportunidades para el futuro. Pero por ahora, todavía nos queda una temporada y estamos concentrados en competir para lograr un 2024 sólido”, ha comentado el jefe de los de Brackley.

Adiós al negro, hola al rojo

Frédéric Vasseur – director del equipo Ferrari – mantiene buena relación con Hamilton, puesto que fue su jefe de equipo en F3 y en GP2 [actual F2]. El italiano desmintió los rumores que surgieron el año pasado, aquellos que apuntaban al fichaje del británico con los de Maranello: “No, no vamos a enviar una oferta a Lewis Hamilton. Ni lo hemos hecho. No hemos tenido negociaciones. Creo que a todos los equipos de la parrilla les gustaría tener a un piloto como Hamilton en algún momento, sería una gilipollez no decir algo así”.

Vasseur admitió el pasado mes de diciembre que el deseo de Ferrari era renovar a Leclerc y Sainz antes de comenzar la temporada 2024. Mientras que la renovación del monegasco llegó, la del madrileño quedó en el aire, por lo que se activó el fichaje bomba de Hamilton.

La incógnita reside en quién ocupará el asiento libre que queda en Mercedes de cara a 2025, por lo que habrá que ver si la entrada del heptacampeón a Ferrari desata una tormenta de llamadas y se activa de manera acelerada el mercado de fichajes.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: F1