• El triunfo de Sainz no hace olvidar a Ferrari que deben seguir luchando.
  • La escudería cree que Red Bull podría recuperar su ritmo en Suzuka.
  • A juicio de Vasseur, Ferrari tendrá que “empezar de cero” en Japón.

En un fin de semana mágico, Ferrari volvió a saborear la victoria de la mano de Carlos Sainz Jr., en el circuito de Marina Bay. Una victoria que, sin embargo, no oculta las carencias que tiene la mayor parte de la parrilla respecto a Red Bull, gran dominador de la temporada con una hegemonía incontestable. De las 15 carreras disputadas hasta ahora, el equipo de Christian Horner ha vencido en las 14 primeras de forma consecutiva, una decena de ellas también ganadas por Max Verstappen, con récord mundial incluido.

En Singapur, y a sabiendas de que la escudería austriaca tenía prácticamente imposible subir siquiera al podio, todos los pilotos vieron la opción más rentable para subirse a lo más alto y conseguir acabar, de una vez por todas, con la histórica racha que mantuvieron Verstappen y compañía.

Ferrari vio la oportunidad de oro y la aprovechó mejor que nunca. Con la victoria de Sainz, la escudería italiana lograba su primer triunfo esta temporada y confiaba en que fuera el comienzo de una magnífica racha.

No obstante, el jefe del equipo, Frédéric Vasseur, ha indicado que deberán “empezar de cero” esta semana. Según considera Vasseur, “no hay nada mágico en la Fórmula 1; no encuentras de repente medio segundo, pero das muchos pequeños pasos adelante. el equipo reaccionó muy bien después de fines de semana difíciles, y eso es algo que aprecio y valoro mucho”.

En Japón, un circuito más asequible para Red Bull, Ferrari tiene expectativas en que la mejoría de sus monoplazas y la situación acaecida en la última carrera les conceda más margen del esperado y consigan volver a dar la sorpresa. Por ahora, solo cabe la esperanza, pero en Fórmula 1, las sorpresas son constantes. Se comprobó la pasada semana en Singapur, y puede que algo así vuelva a ocurrir más pronto que tarde.

Los circuitos urbanos son el talismán

Si hay lugares en los que Red Bull ha sudado la gota gorda, esos han sido los circuitos urbanos. En Marina Bay, se pudo comprobar, del mismo modo que tuvieron muchas dificultades en Mónaco, aunque allí vencieron no sin antes mucho sufrimiento.

Por ese motivo, y a falta de siete circuitos para que finalice la temporada, los equipos ponen sus respectivas miradas en los trazados urbanos, donde Red Bull puede volver a resbalar, y el resto, tener opciones de hacerse con la victoria.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Scuderia Ferrari