• Oscar Piastri es el primer piloto nacido en el siglo XXI que compite en Fórmula 1.
  • McLaren ha anunciado que seguirá con ellos tres temporadas más.
  • El joven australiano lleva un año muy notable e ilusiona en el Gran Circo.

En su debut en Fórmula 1, Oscar Piastri no tuvo un inicio nada fácil. Abandonó en su primera carrera y el monoplaza no funcionaba según lo esperado. Sin embargo, el paso de las semanas ha terminado por consolidar la figura de este muchacho, que ha evolucionado casi tanto o mejor que su McLaren.

Tras haber logrado una primera mitad de temporada muy satisfactoria, donde incluso ha rozado dos podios, Piastri ha firmado con McLaren una renovación que se extiende por tres temporadas más, hasta el año 2026. Así, la histórica escudería se asegura un futuro donde la juventud lleva los mandos. Y con dos pilotos muy queridos y valorados en el Gran Circo.

Piastri, cuyo mejor resultado hasta ahora ha sido un cuarto puesto en Silverstone, sigue escalando en experiencia y espera que pronto llegue su primer podio en Fórmula 1, logrando un pleno para McLaren, al haber logrado ya Norris un segundo puesto en un par de ocasiones, y recuperando las sensaciones de anteriores épocas gloriosas.

En la escudería, están muy contentos con el joven debutante. Sus resultados en pista, su buena conducta y su gran compañerismo han contribuido a una excelente dinámica que, en el equipo, abogan por mantener muchos años más.

Con un dúo de pilotos en plena forma, y un coche que por fin da más alegrías de las que se esperaban todos al inicio de la temporada, el objetivo es escalar lo más posible hasta que, como ha ocurrido en Marina Bay con Ferrari, puedan pelear por la victoria, donde los Red Bull son dominadores indiscutibles este año.

Norris ya ha rozado la machada en un par de ocasiones y Piastri, con sus conocidas habilidades, tiene intención de ser el siguiente. Con tan solo 22 años, ya augura muchas alegrías para los fans del Gran Circo.

Generaciones unidas por un sueño

Cuando Fernando Alonso debutó en Fórmula 1, en marzo de 2001, aún faltaba un mes para que Oscar Piastri naciera. Ahora, ambos compiten en el Gran Circo. Veteranía y juventud permanecen unidas pese al paso de los años. Mostrando de esta manera que esta competición no entiende de edades para mantener viva la pasión de llegar a lo más alto.

Piastri, primer piloto nacido en el siglo XXI que corre en Fórmula 1, busca ahora ser también el primer triunfador de esta nueva generación de pilotos que viene a aprender de los más grandes, para ser ellos los dueños del futuro del automovilismo.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: McLaren Racing