Tras la increíble victoria del equipo Ferrari en el último Gran Premio de Singapur, son muchos los rumores que circulan por el paddock en relación con la falta de rendimiento del equipo Red Bull.

Después de dominar la temporada 2023 de Fórmula 1, los austriacos se vieron incapaces de llegar a las posiciones de podio, tras una revisión de la norma con respecto a la flexión de los alerones. Sin embargo, Sergio Pérez declaró que el circuito de Suzuka “debería ser uno de los mejores” para ellos. Con un RB19 que es especialmente fuerte en las curvas que requieren una alta carga aerodinámica y veloces cambios de dirección.

No solo Pérez ha resaltado las fortalezas del monoplaza, sino que Lewis Hamilton elogió a los de Milton Keynes, y sugirió que debería estar “30 segundos” por delante del resto el domingo. De lo contrario “algo estaría pasando”.

“Creo que si no están 30 segundos por delante como lo han estado en el pasado, entonces algo está pasando. Como dijo ‘Checo’ [Pérez], fue un difícil fin de semana [en Singapur], pero ese coche debería ser fenomenal aquí [en Japón], han dominado prácticamente todas las pistas”.

“Va a ser genial ver ese monoplaza en general, normalmente vienes aquí y es bonito ver las vueltas que dan. Todo el equipo y los pilotos están haciendo un trabajo increíble con el paquete que tienen”, dijo el británico. “Será interesante ver cómo transcurre el fin de semana. Espero que estemos más cerca y que ellos no sean tan rápidos como la diferencia de 30 segundos”.

En cuanto al ritmo del Mercedes para este fin de semana, Hamilton considera que el equipo no estuvo lejos del ritmo de los Ferrari y McLaren. Aunque no espera que eso se repita en Suzuka.

“No sé si es así [que Mercedes tuviera el mejor ritmo de carrera]. Carlos [Sainz] se las arreglaba delante, todos estábamos relativamente cerca, en la parte delantera. Sin embargo, fue una gran carrera, tenernos a todos tan cerca delante. Creo que este fin de semana no espero tener el rendimiento de esa parte final de la prueba. Trabajamos muy duro para seguir intentando superar nuestros límites, espero que no estemos muy lejos este fin de semana”, ha comentado para finalizar.

 

Imagen: Mercedes AMG F1