La primera parte de la temporada de la escudería norte americana está siendo como una montaña rusa, sobre todo si comparamos los resultados de clasificación con lo que pasa luego en carrera.

Se podría decir que a una vuelta el Haas es rápido, al menos así lo han demostrado en algunas ocasiones, especialmente el de Nico Hulkenberg, pero todo se queda ahí pues en las tandas más largas es cuando empiezan los problemas con el monoplaza, sobretodo con relación a la degradación de los neumáticos.

Llegado el parón del verano y por lo tanto finalizada la primera parte de la temporada, Haas cuenta con 11 puntos en la tabla general situándose en el séptimo puesto de la clasificación del mundial de constructores. Gran parte del merito de estos puntos llevan el nombre de Hulkenberg escrito, pues el alemán ha sabido sacar provecho del coche en diferentes circuitos que dándoles un buen resultado al finalizar el Gran Premio.

La escudería no ha parado de trabajar en coche y seguir mejorando con el objetivo de poder competir con sus rivales más directos, Haas llevó al Gran Premio de Gran Bretaña un paquete de mejoras, Hulkenberg cree que no son suficientes, aunque según las palabras del alemán han encontrado el problema principal.

“Creo que hemos entendido la causa, lo que ocurre y por qué, pero para resolver los problemas del coche y aumentar su rendimiento, no se encuentra la solución por arte de magia, es algo un poco más complejo. Creo que aún podemos mejorar la situación este año. Hasta qué punto, eso depende de nosotros y tenemos que demostrarlo. Pero sí, es algo a largo plazo, seguro”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Haas F1