Los de Toto Wolf han confirmado que sus pilotos sufren con el coche en las curvas.

El fabricante de coches alemán ha visto que el enfoque que les han dado al coche de los dos pilotos ingleses, no va bien ya que ha sido demasiado cauto con su objetivo de altura de pilotaje, por lo que el equipo ha estado buscando soluciones para acercase a la parte delantera de la parrilla.  Su director técnico James Allison afirma que han hecho un gran esfuerzo para mejorar la maniobrabilidad y el equilibrio del W14.

“También estamos intentando que el coche dé más confianza a los pilotos en las primeras curvas. Parece demasiado reactivo”, adjuntaba James

“Y luego, cuando llegan al vértice, tienen el problema contrario: queremos que ataque en la parte delantera y no lo hace. Es inestable cuando giras el volante por primera vez y luego está muerto cuando llegas al vértice. Queremos que sea al revés. En eso estamos trabajando”, prosiguió el director técnico.

Según Toto Wolff cree que se podría abrir un gran potencial si el equipo consiguiera proporcionar un coche con el que Lewis Hamilton y George Russell se sintieran más cómodos. “No se trata solo de la carga aerodinámica en sí, sino de que sepan que el coche va a ser estable cuando giren en la curva. De momento no es así. Es un gran objetivo para nosotros, ya que dará más confianza a los pilotos y con ello vendrán más prestaciones”.

El planteamiento de mercedes es muy claro destinar los máximos recursos al coche de 2024 pero Allison cree que cualquier mejora que encuentre en la fábrica puede aplicarse al actual monoplaza. “Grandes partes de la oficina de diseño, la sección de dinámica del vehículo y el departamento de fabricación de elementos de producción de largo plazo están empezando a cambiar su foco. A partir de las vacaciones de verano, la atención se centra en el coche del año que viene. Pero eso también da oportunidades para el W14”, adjuntaba James Allison.

“Aunque no estamos a la altura de nuestros objetivos iniciales, conseguir ser segundos es muy importante para todos nosotros. Especialmente en la segunda mitad de la temporada, cuando la atención se centre en el W15”, finalizaba el director técnico.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: F1