El director de equipo del equipo austriaco ha admitido tener varios candidatos para el asiento que hoy ocupa Checo Pérez

Max Verstappen tiene un contrato hasta la temporada 2028, mientras que el del mejicano Sergio Pérez finaliza a finales de 2024. La escudería Red Bull ha insistido en ocasiones en que el asiento del mexicano está seguro para la próxima temporada, a pesar del bajo rendimiento que ha tenido este año en algunas ocasiones.

Sin embargo, el asiento sí que podría estar en peligro para 2025. Y es que según el propio jefe del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner, hay muchos pilotos que lo quieren. “Es genial que haya tanto interés dada la posición en la que estamos”, dijo el británico a Sky Sports News. “No sólo de Pérez y Daniel Ricciardo, sino de pilotos fuera de nuestro espectro [no pertenecientes a Red Bull] de cara a 2025”, añadió. Mientras que Pérez intentará mantener su puesto, Daniel Ricciardo, que sustituyó a Nyck de Vries por su bajo rendimiento AlphaTauri, ya ha dejado claro que quiere volver a Red Bull como piloto a tiempo completo.

Red Bull cuenta con algunos jóvenes pilotos prometedores, como Liam Lawson, y también se sabe que ha habido rumores que han vinculado a Lando Norris con los actuales dominadores de la Fórmula 1 de cara al futuro. también hay quienes valoran un posible regreso precisamente de Alexander Albon, quien precedió a Checo Pérez en el equipo. Tras su salida de la escudería austriaca en 2020, el británico-tailandés regresó a la parrilla del Mundial con Williams en 2022, y sus actuaciones han dado que hablar.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Red Bull Racing