• Tras un viernes caótico, Red Bull recupera sus buenas sensaciones.
  • McLaren sigue apuntando alto y Mercedes sorprende con liderato de Hamilton.
  • Sainz termina 8º, justo por delante de Alonso, que acaba 9º.

El viento ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de los Libres 3, donde, ya al comienzo de la sesión, Sainz ha tenido un pequeño susto en plena recta, aunque sin mayores incidentes. La estrategia de la mayoría de los equipos ha sido apostar por los neumáticos ya usados, con excepciones como Max Verstappen, decidido a romper la mala racha de este pasado viernes. Y le ha funcionado estupendamente.

Mientras en los anteriores libres, Verstappen acusaba mucho la degradación de los neumáticos en pista, ha sido ahora, con neumáticos nuevos, cuando ha podido volver a la zona alta de la tabla, donde otros pilotos también han conseguido alcanzarle solo cuando han seguido su misma estrategia: usando neumáticos nuevos.

Los blandos y los medios han sido los únicos neumáticos capaces de resistir el asfalto de Hungaroring, mientras los duros, empleados mayoritariamente por los AlphaTauri, no les han permitido despegar, quedando en las últimas posiciones, y solo con el Alpine de Ocon empeorando a Ricciardo.

HAMILTON BATE A ‘MAD MAX’

Cuando Max Verstappen parecía ser el líder indiscutible de los Libres 3, llegó Fernando Alonso con neumáticos blandos para reventar el crono y ponerse primero. Sin embargo, las ilusiones fueron efímeras, dado que pronto Norris logró arrebatarle la primera posición, mostrando la fantástica evolución de McLaren.

Y, entonces, llegó la sorpresa. Hamilton se puso primero y ya no bajó de ahí. Ni los neumáticos blandos (y nuevos) de Verstappen sirvieron para superar al heptacampeón del mundo, que ha logrado finalizar primero en una clara muestra de que Mercedes va a por todas.

La buena noticia para Red Bull es la evolución de Pérez, que, tras un viernes repleto de dudas, ha conseguido colarse en el ‘podio’ de los Libres 3, terminando solo por detrás de Hamilton y Verstappen.

En lo referente a los españoles, todavía hay esperanzas de mejorar, aunque ambos han conseguido entrar en el top 10, con Sainz en la octava posición, justo por detrás de su compañero de Ferrari Charles Leclerc, y con Alonso detrás de los Ferrari, en la novena plaza.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: F1