Checo Pérez se estrella en los libres 1.

El día de hoy para los Red Bull ha sido un tanto extraño, ni el mismo Max Verstappen ha sabido bien lo que ha ocurrido: “Honestamente, es difícil interpretar los datos de hoy. Necesitamos entender si las actualizaciones se relacionan con el túnel del viento”. Pero el holandés concretaba que sus sensaciones en estos libres no eran del yodo malas: “No he tenido malas sensaciones, en la segunda tanda larga hemos sido competitivos. Es difícil decir qué tan fuertes somos a una vuelta, pero tenemos un buen ritmo de carrera”, declaraba el bicampeón del mundo. A cerca del incidente de su compañero expresaba la buena actuación que ha tenido el equipo de mecánicos: “lo de ‘Checo’ ha sido una lástima, no era lo ideal, pero han reparado su coche rápidamente y ha podido continuar con normalidad”.

Checo ha tenido, otro fin de semana más, complicaciones con su coche, el cual le ha llevado a la barrera de seguridad tras estrellarse a los cuatro minutos de comenzar la sesión. “Fue sólo un error por mi parte. Aun así, el equipo ha hecho un gran trabajo para reparar el coche y dejarlo listo para los Libres 2″. El equipo de Red Bull a podido conseguir buenos datos para la carrera y así lo expresaba el piloto mexicano: “Hoy recogimos buena información, pues pudimos probar también el neumático medio. Creo que es demasiado pronto, incluso con el pequeño ‘stint’ que realizamos con el nuevo formato de neumáticos que tenemos”, declaraba el piloto de Red Bull.

Su idea es sólida conseguir un buen lugar de salida en el día de mañana. “Así que imagino que tendremos una idea más clara mañana, la parrilla parece muy apretada. Creo que lo tenemos todo en su lugar para intentarlo y completar un fin de semana sólido”, expresó Checo Pérez.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Red Bull Racing