La investigación ha finalizado con la declaración como inocente del team manager de la escudería austriaca días antes del inicio de la nueva temporada.

Christian Horner ha sido absuelto tras ser investigado por conducta inapropiada con trabajadores del equipo. Tras conocerse estas acusaciones, el día 5 de febrero, el equipo decidió iniciar una investigación independiente para conocer toda la historia de lo ocurrido ya que desde la empresa aseguraron que “la compañía se toma estos asuntos muy en serio” y con el inicio de la temporada cada vez más cerca debían actuar rápido.

Una vez se hizo publico lo que ocurría dentro de Red Bull los rumores sobre un posible despido de Horner se hacían eco por el paddock, pero tras una investigación que deja al británico libre de cualquier cargo, los máximo dirigentes de Red Bull han decidido que el actual jefe de equipo puede continuar en su puesto.

“La investigación independiente sobre las acusaciones hechas contra el Sr. Horner está completa, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada”, explicó un portavoz de RB GmbH. “El demandante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de investigación es confidencial y contiene la información privada de las partes y terceros que ayudaron en la investigación y, por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los interesados. Red Bull continuará esforzándose por cumplir con los más altos estándares en el lugar de trabajo”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Racing