Actualmente, el expiloto alemán Sebastian Vettel es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Junto a Red Bull se coronó como campeón en 4 ocasiones. Es un gran ejemplo no solo dentro del circuito, sino también fuera de él, ya que también le gusta colaborar con causas en las que cree como la protección del medio ambiente. Aunque sí es verdad que tanto en Ferrari como en Aston Martin tuvo bastantes altibajos, marcó un precedente para ambos equipos gracias a la experiencia y al buen manejo que lo ha caracterizado siempre en las pistas.

Sin embargo, con la llegada de Fernando Alonso al equipo, Aston Martin está en su mejor momento debido a la gran ayuda que ha marcado Vettel para el equipo británico, lo que ha sido un objetivo muy claro desde el principio para ellos seguir adelante desarrollando ambas maquinas, y así lo ha denotado el actual dirigente de Red Bull, Christian Horner.

Debe ser muy frustrante para Sebastian ver cómo Aston Martin lleva logrando muchos buenos aciertos en lo que va de año. De hecho, no tuvo una etapa muy sencilla allí. La verdad es que, sin él, ellos no estarían donde están esta temporada. Ha compartido gran parte de su experiencia exitosa y ahora que no está en Fórmula 1 estará disfrutando del tiempo con su familia”,

Por otro lado, el CEO del equipo austríaco se siente muy satisfecho y motivado por como Red Bull sigue consiguiendo muy buenos resultados con Max Verstappen y Sergio Pérez al volante. “Seguimos en la mitad del Mundial y quedan muchas carreras que hay que concluir todavía. Nuestra atención está en la carrera que tenemos en nuestra casa en Austria dentro de dos semanas. Ahora, estamos analizando un poco en el gran trabajo que hemos llevado a cabo en Canadá y celebrando nuestra victoria número 100″, ha concluido abiertamente.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: Sky Sports