El director ejecutivo de McLaren afirma que tiene mucho miedo por el posible junte de estas dos escuderías.

En los meses finales de la esta última temporada de F1, AlphaTauri implanto varias mejoras que propulsaron a la escudería a conseguir el octavo puesto en el mundial de constructores, mientras que la escudería de las bebidas energética no actualizó su monoplaza desde el mes de agosto. Esta claro que con las mejoras que introdujo el equipo italiano, aumento su rendimiento en las curvas de baja velocidad, tras esto las otras escuderías empezaron a sospechar si estos recursos podrían mejorar a Red Bull.

El director de equipo de los austriacos, Christian Horner, ya ha dejado en claro que no esta incumpliendo las reglas de La FIA, aunque Zak Brown reitera que sigue teniendo “muchas preocupaciones” sobre dicha alianza.

“La pregunta del millón que ninguno de nosotros sabe es ¿con qué antelación dejaron [Red Bull] de actualizar el coche?”.

“Sabemos que hemos superado a los demás en la carrera de desarrollo, también sabemos que hemos cerrado gran parte de la brecha con Red Bull, pero lo que ninguno de nosotros sabe es: ¿pararon en seco en Red Bull y por eso nos pusimos al día, o todavía estaban desarrollándose?”.

“También nos preocupa mucho la alianza entre AlphaTauri y Red Bull. Creo que es algo que hay que estudiar en el futuro. Por lo tanto, todavía creo que la categoría tiene un largo camino por recorrer para asegurarse de que todo el mundo aquí es realmente independiente con su trabajo”, explicó.

Los rumores a que Red Bull y AlphaTauri se hayan ayudado vienen alimentados desde que varios empleados de Alpha Tauri hayan pasado al equipo ganador de esta temporada. A lo que Brown añadió: “Se trata de dos equipos que tienen la misma propiedad, es algo que no ocurre en otros deportes. Podría beneficiar a Red Bull de muchas maneras. Hay una razón por la que están moviendo a mucha de su gente de Italia”.

“Como ha dicho Helmut [Marko, principal asesor de Red Bull], van a hacer absolutamente todo lo que puedan para beneficiarse de tener dos equipos en la parrilla”.

“Lo entiendo porque es lo que dicen las reglas. Pero creo que tenemos que analizar cómo se regulariza la Fórmula 1 en torno a estas alianzas técnicas”, concluyó el de McLaren.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: McLaren Racing